'John Wick 4': qué ocurre en la escena poscréditos y qué supone para el futuro de la saga


 Es, probablemente, el subgénero más prolífico y rentable del la industria contemporánea, nos ha brindado infinidad de horas de diversión sin cortapisas y ha terminado convirtiendo lo que era una afición asociaba a colectivos muy específicos en un fenómeno mainstream. Es obvio que el cine de superhéroes nos ha dado muchas alegrías, pero si algo hay que reprocharle es la popularización de las escenas poscréditos.

Como habrás intuido por el titular, el protagonista de la película de la que hablaremos a continuación no tiene superpoderes —aunque pueda parecerlo en muchos momentos—, pero su última aventura en la gran pantalla, estrenada bajo el título de 'John Wick 4'se ha sumado a la moda del huevo de pascua previo al encendido de las luces de la sala. Algo aún inédito en la franquicia.

A continuación vamos a explicar qué ocurre en la escena poscréditos de la espectacular cinta de Chad Stahelski protagonizada por Keanu Reeves, así que si no la has visto y quieres llegar virgen a la experiencia, mejor deja de leer y vuelve más tarde.

El sabor de la venganza

Las casi tres horas que dura 'John Wick 4' —que, por cierto, se pasan como un suspiro— han dado para mucho. Además de regalarnos algunas de las mejores setpieces que hemos visto en mucho, pero que mucho tiempo, el largometraje ha aprovechado su extensión para construir nuevos feudos entre algunos de sus personajes; siendo uno de ellos el del Caine de Donnie Yen y la Akira de Rina Sawayama.

Cuando los hombres del Marqués de Gramont llegan para clausurar el Continental de Osaka de igual modo que hicieron con el de Nueva York, su director, Shimazu, decide oponer resistencia y echar una mano a Wick, que se encuentra en sus instalaciones. Durante la operación, Caine, contratado por el villano interpretado por Bill Skarsgard, se enfrenta a Shimazu en un duelo presenciado por Akira, conserje del hotel e hija del director.

Antes de que Caine abandone el lugar de la confrontación, Akira intenta atacarle. El sicario ciego la detiene y, tal como dicta la tradición en este tipo de producciones con alma asiática, le dice que estará esperando hasta que decida ir a vengarse.

Reencuentro accidentado

John Wick 4

Después de los acontecimientos explicados en 'John Wick 4', que no terminan demasiado bien para nuestro protagonista, todo sea dicho, llega la escena poscréditos. En ella vemos a Caine acudiendo a visitar a su hija Mia, que toca el violín en el mismo parque en el que vimos al personaje de Yen en su primera aparición.

Cabe recordar que si Caine acepta trabajar para el Marqués dando caza a su amigo, casi hermano, John Wick, es porque el antagonista le recuerda que la Alta Mesa tiene a su hija controlada, y la asesinarán si se acerca a ella o se niega a cumplir ciertas órdenes. Por suerte, la muerte del de Gramont en el clímax del filme, termina con esta situación.

Pero el reencuentro paternofilial no será tan sencillo, ya que mientras Caine se aproxima a Mía, entre la multitud aparece la figura amenazante de Akira, que parece haber elegido el peor momento para vengar la muerte de su padre. Antes de que la sangre llegue al río, vemos a la ex-conserje del Continental de Osaka sacar un cuchillo y la imagen corta a negro.

¿Qué significa esto para el futuro de la franquicia? Keanu Reeves ya avisó de que, tras 'John Wick 4', sería el momento de dar un respiro al personaje, así que las próximas producciones centradas en la Alta Mesa podrían ser spinoffs dedicados a secundarios y nuevas incorporaciones, tal y como ocurre con la próxima serie 'Ballerina' protagonizada por Ana de Armas.

¿Veremos el duelo entre Caine y Akira en su propio largo? ¿Aparecerán en 'Ballerina'? ¿La poscréditos es sólo un guiño sin planes de futuro? Sólo el tiempo lo dirá.

Texto:

Foto/Via:Espinof

Comentarios