Parece ser que Quentin Tarantino por fin se ha decidido: Según adelanta THR en exclusiva, 'The Movie Critic' será el título de la que apunta a ser la décima y en principio última película del reputado cineasta norteamericano.
Según el citado medio la película, que ya está escrita y que Tarantino pretende comenzar a rodar en otoño, se desarrollará a finales de los años 70 en la ciudad de Los Ángeles y contará con una protagonista femenina.
A partir de estos escasos detalles, THR especula con la posibilidad de que esté inspirada directa o indirectamente en la figura de Pauline Kael, influyente y renombrada crítica de cine, ensayista y novelista que escribió para la revista The New Yorker entre 1968 y 1991.
El proyecto todavía no cuenta con estudio o distribuidor asociados, si bien a priori Sony parte con ligera ventaja respecto a los demás después de haber respaldado en 2019 la anterior película de Tarantino, 'Érase una vez en... Hollywood'; en gran medida, gracias a un acuerdo único por el cuál los derechos de autor de la misma pasarán a manos del cineasta dentro de un tiempo.
Dicho acuerdo fue posible gracias a la implicación directa del que hoy en día continúa siendo el mandamás de Sony, Tom Rothman, con el que Tarantino mantiene una muy buena relación.
El cineasta, que a finales de este mes cumplirá 60 años, ha sostenido durante mucho, mucho tiempo que no quería dirigir más de diez películas, siendo que 'The Movie Critic' sería la décima (si se cuentan las dos películas de 'Kill Bill' como una sola). Aunque planea retirarse del cine, ha expresado interés en otros medios creativos, señalando en diferentes entrevistas que no descarta dirigir alguna serie de televisión u obra de teatro.
Prueba de esto es que en los últimos años ha llegado a publicar dos libros: Una novelización de la mencionada 'Érase una vez en... Hollywood' y 'Meditaciones de cine', en el que analiza desde los puntos de vista más insólitos y con su particular conocimiento enciclopédico varias películas clave del cine norteamericano de los años setenta.
Foto/Via:El séptimo arte
Comentarios