Denzel Washington rechazó un papel en 'Terminator 2' (y acertó de lleno al hacerlo): "Sin ánimo de ofender a James Cameron..."


 Hoy vamos a hablar una vez más sobre el fascinante tema de los universos paralelos en los que algunos de los largometrajes más populares de la historia están protagonizados por intérpretes diferentes que, en la vida real, rechazaron la oferta de participar en ellos; y en esta materia, James Cameron y su filmografía es una auténtica mina de oro.

Demasiado sudor para Denzel

Por poner algunos ejemplos, Claire Danes y Robert De Niro dejaron zarpar al 'Titanic' sin subirse a bordo, Mel Gibson y Christopher Reeve pudieron haber aparecido en la 'Terminator' original y, como bien es sabido a estas alturas, Matt Damon rechazó trabajar en 'Avatar' a cambio de un 10% de los beneficios —decisión que continúa lamentando a día de hoy—.

Pero hoy vamos a hablar de la extraordinaria 'Terminator 2: El juicio final' y de uno de sus personajes secundarios. Este no es otro que Miles Dyson, el inventor del procesador neural que se utilizaría para crear a la infame Skynet que pondría en jaque a la humanidad y que fue trasladado a la gran pantalla por el actor Joe Morton.

No obstante, antes que en Morton, Cameron posó su mirada sobre un Denzel Washington que continuaba sorprendiendo en Hollywood en su camino a convertirse en una de las grandes estrellas de la industria. Por suerte o por desgracia, Washington decidió dejar pasar la oportunidad de trabajar con el bueno de James por una simple razón: el papel no le pareció demasiado sustancioso.

"Sin ánimo de ofender a James Cameron, cuando leí el guión, pensé, 'Todo lo que hace es parecer asustado y sudar'. Tuve que pasar".

Parece ser que Washington no erró el tiro y se decantó por la opción acertada, ya que en 1993 estrenó 'Malcolm X', el largometraje de Spike Lee que le sirvió para hacerse con su primera nominación al Óscar al mejor actor principal por una de las mejores interpretaciones de su carrera después de haber cosechado dos al mejor actor de reparto por 'Grita Libertad' —1988— y 'Tiempos de gloria —1990—.

¿Habría mejorado 'Terminator 2' de haber contado Cameron con su primera opción para el rol de Miles Dyson? Parece que nunca lo sabremos... a no ser que la IA nos lo permita —esperemos que no sea Skynet—.

Texto:

Foto/Via: Espinof

Comentarios