James McAvoy vuelve a Blumhouse para protagonizar el remake de una terrorífica película que revolvió el estómago al público de Sitges
Entre la jugosa selección de títulos que engrosaron la sección oficial de la última edición del Festival de Sitges se coló un largometraje danés que, personalmente, me encantó, y que logró revolver los estómagos —e incluso enfadar— a buena parte del público con un clímax salvaje, espeluznante y casi abominable. Se titula 'Speak No Evil' y ya tiene en marcha su remake estadounidense.
Horror a la americana
Según ha contando la gente de Deadline, James McAvoy volverá a reunirse con Blumhouse tras sus colaboraciones en 'Múltiple' y 'Glass' para protagonizar la nueva versión del filme de Christian Tafdrup. Por su parte, James Watkins será el encargado de ocupar el asiento del director; una elección que encaja perfectamente con el proyecto si tenemos en cuenta que debutó con la igualmente desasosegante 'Eden Lake'.
En la cinta original, una familia danesa decide aceptar la invitación de una familia holandesa a la que conocieron durante unas vacaciones y pasar unos días en su hogar. Una premisa que, poco a poco, comienza a volverse más y más peliaguda y pone sobre la mesa las supuestas diferencias entre ambas nacionalidades con una crudeza y unos niveles de tensión contenida brutales.
Queda por ver si esta nueva versión de 'Speak No Evil', que también ha escrito Watkins', tiene las agallas suficientes para replicar los pasajes más controvertidos de su predecesora. Por lo pronto, tendremos que esperar al 9 de agosto de 2024; fecha que, a día de hoy, está marcada en el calendario para su estreno. Al largo danés ni se le espera por nuestras tierras, desgraciadamente.
Texto:VÍCTOR LÓPEZ G.
Foto/Via: Espinof
Comentarios