En su estreno 'Posesión infernal: El despertar' ha recaudado 23,5 millones (siempre) de dólares en 3.402 cines de Estados Unidos, superando de esta manera unas previsiones que no le daban más de 20. A eso cabe sumarle otros 16,8 millones que ha recaudado en el mercado internacional, uno de ellos en 297 cines de toda España. Nada mal para una película en principio destinada a HBO Max que no ha costado más de 19 millones. Gracias David Zaslav.
Por su parte 'Guy Ritchie's The Covenant' ha recaudado 6,28 millones en su estreno en 2.611 cines de la mano de MGM, compañía que no obstante sólo la distribuye; fue STXfilms la que puso de su bolsillo buena parte de los 55 millones que ha costado. Mientras, en su expansión de 4 salas IMAX a 965 salas no IMAX, 'Beau tiene miedo' ha sumado 2,71 millones para un total de poco más de 3. Una expansión un tanto extraño por parte de A24, siendo que no parece que haya confiado demasiado en las posibilidades comerciales de esta película que ha costado más que las dos anteriores de Ari Aster juntas...
Como tampoco parece que Fox Searchlight (o más bien Disney) haya confiado mucho en las de 'Chevalier', película que ha estrenado en tan sólo 1.275 cines en los que ha recaudado en torno a 1,5 millones.
En su segunda semana en los cines de Estados Unidos 'El exorcista del Papa' y 'Renfield' se dejan algo más de un 60% respecto a su estreno, recaudando en ambos casos poco más de 3 millones a unos totales de 15 y 13,5 millones, respectivamente. El mercado internacional acude al rescate de la de Russell Crowe, con más de 50 millones en todo el mundo, no así con la protagonizada por Nicolás Cage, que fuera de Estados Unidos no ha recaudado ni 5 millones. La hostia será inmortal.
En lo que respecta a 'Suzume', la cinta de Makoto Shinkai acumula casi 8,5 millones. Cifra que padece modesta, y que de hecho lo es, pero que ya es superior a lo que recaudaron en Estados Unidos sus dos anteriores filmes, 'Your Name' y 'El tiempo contigo'. En España de hecho también es ya la película más taquillera de Shinkai, con algo menos de medio millón (en este caso) de euros, lo que no habla del todo bien de los gustos occidentales en cuanto a animación.
Por último destacar que 'John Wick 4', 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' y 'Air' han recaudado más de 5 millones cada una en su quinto, cuarto y tercer fin de semana en cartelera, respectivamente, con un exquisito descenso respecto al fin de semana anterior inferior al 30%. El boca a boca lo llaman algunos. Sus totales nacionales son de 169, 82 y 42 millones, respectivamente, mientras que sus totales mundiales son de 358, 178 y 68 millones.
Comentarios