Matt Damon también pudo haber sido el Robin de Joel Schumacher, pero el papel también se sumó a su lista de rechazos millonarios


 Según cree Matt Damon, "un actor consigue el papel que está destinado a tener". Esta reflexión, que podría estar grabada en una taza hollywoodiense de Mr. Wonderful, ayudaría a explicar la considerable cantidad de roles en largometrajes multipremiados que ha rechazado a lo largo de su carrera, incluyendo 'Spotlight', 'Mi nombre es Harvey Milk' o 'El club de los poetas muertos'. Casi nada...

No obstante, hoy vamos a centrar brevemente nuestra atención sobre la relación de Damon con el mundo de las franquicias y, más concretamente, con el universo del Hombre murciélago de DC. Y es que el de Cambridge pudo haber participado no en una, sino en dos producciones para la gran pantalla centradas en las aventuras de Batman.

Amor imposible

Una de ellas fue nada menos que en 'El caballero oscuro' de Christopher Nolan, en la que rechazó dar vida a Harvey Dent, alias Dos Caras; uno de los villanos de la función al que terminó interpretando Aaron Eckhart. Así habló sobre el tema en el podcast Happy. Sad. Confused. mientras, a su vez, volvió a darse latigazos en la espalda por haber descartado trabajar en 'Avatar' a cambio de un 10% de su taquilla.

“Bueno, lo de ‘El caballero oscuro’ fue un pequeño papel que me ofrecieron. No era el de Heath o el de Christian. Había otra película grande, otro papel importante que estaba haciendo y estaba en plan, ‘Bueno, no puedo interpretar a Harvey Dent, es un papel relativamente pequeño, pero estoy protagonizando esto otro‘. Pero tienes que ser optimista y pensar, ‘Todo saldrá bien’. En aquél momento rechacé el mayor pago de la historia [del cine] accidentalmente, así que jamás lo haré peor en términos financieros. Nunca cometeré un error financiero peor".

Eso sí, Damon se sacó la espinita de colaborar con Nolan en 'Interstellar', y parece que ha pasado a formar parte de los colaboradores habituales del británico, ya que repetirá con él en 'Oppenheimer'.

"Algunas veces te fijas en un papel, está bien, es un buen papel en una gran película —posteriormente hice un pequeño papel en otra película de Christopher Nolan, en Interstellar—. Quería formar parte de esa tropa, él trabaja con los mismos actores una y otra vez, pero quería estar en ese viaje".

Pero, ojo, porque el amigo del alma de Ben Affleck, con quien comparte un Óscar por el guión de 'El indomable Will Hunting', pudo formar parte de la Bat-Familia a finales de los 90 en la 'Batman & Robin' de Joel Schumacher; ya que fue uno de los finalistas para hacerse con el papel de Robin que terminó en manos de Chris O'Donnel... aunque la cosa tenía gato encerrado.

"En 1993 fui uno de los tres finalistas para interpretar a Robin en la Batman de George Clooney y Joel Schumacher. Chris O'Donnell tenía el papel, pero estaban regateando el sueldo y el estudio sacó pecho llevando a otras dos personas para hacer pruebas, pero querían a Chris, aunque a un precio concreto. Yo conocía a Chris y recuerdo llamarle y decirle, 'Lo haré por una cuarta parte de lo que está pidiendo este tío'. Se rió. '¡Quiero el trabajo! Así que volé e hice el casting para Joel, pero siempre lo habían planeado para Chris".

Tristemente, nos quedaremos sin saber cómo le hubiese sentado a Matt Damon el traje con pezones incorporados.

Texto:

Foto/Via. Espinof 

Comentarios