Tras la llegada de exitosos biopics como 'Bohemian Rhapsody', vía Deadline informan que Working Title ha puesto en marcha una película biográfica del grupo synth pop británico formado en Liverpool a principios de los años 80, Frankie Goes To Hollywood. La película contará con el protagonismo de Callum Scott Howells ('It's A Sin'), quien interpretará al líder de la banda, Holly Johnson.
Bernard Rose, quien tiene una profunda conexión con la banda, ha adaptado las memorias de Johnson, 'A Bone In My Flute' y dirigirá el film que narrará la génesis y el impacto de la exitosa canción 'Relax', cuyo videoclip dirigió el propio Rose. Los productores buscan en estos momentos los actores que interpretarán al resto de la banda, Paul Rutherford, Mark O'Toole, Brian Nash y Peter Gill.
El grupo, que obtuvo otros éxitos número uno como 'Two Tribes' y 'The Power Of Love', fue uno de los más importantes durante la década de los 80. Sin embargo, se disolvieron en 1987 después de una pelea antes de un concierto en el estadio de Wembley. Curiosamente no volvieron a actuar juntos hasta el pasado lunes por la noche, cuando tocaron una canción en un concierto en Liverpool.
Respecto a su controvertida canción 'Relax', fue prohibida por la BBC en 1984 cuando estaba en el número seis de las listas. Posteriormente, pasó a encabezar la lista de singles del Reino Unido durante cinco semanas y se convirtió en el sexto single más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.
Foto/Via. El séptimo arte
Comentarios