Audiencias streaming: 15/05/2023 – 21/05/2023.
Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de junio no estarán disponibles hasta la primera semana de julio y así sucesivamente.
A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, Hulu, Max, Netflix, Paramount+, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.
Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.
SERIES ORIGINALES
Queen Charlotte: A Bridgerton Story (Netflix) sigue liderando la lista de series originales por tercera semana consecutiva. Justo detrás, Ted Lasso (Apple TV+) sube al segundo puesto con su mejor audiencia semanal hasta la fecha, con Queer Eye (Netflix), la cual lanzó su séptima temporada la semana pasada, en tercera posición. XO, Kitty (Netflix), renovada el miércoles para una segunda entrega, figura como la única novedad destacable de este repaso. Siguen presentes tanto Firefly Lane, Bridgerton y Sweet Tooth (Netflix) como The Marvelous Mrs. Maisel (Netflix), mientras que The Diplomat (Netflix) se cae tras un mes en lista.
ADQUISICIONES
NCIS (Netflix/Paramount+) repite como líder de una lista en la que destaca la entrada directa al cuatro puesto de S.W.A.T. (disponible en tres plataformas), coincidiendo con su final de temporada y su cancelación, revertida al cabo de unos días.
PELÍCULAS
The Mother (La madre) ya se ha convertido en la sexta película más vista de la historia de Netflix por lo que la veremos encabezando esta lista durante varias semanas más. No mejora sus números de la semana pasada pero poco le ha faltado. Destacar también la fuerte entrada de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (Disney+) en su llegada al streamig, sumando unos 6.2 millones de visualizaciones en cinco días. A Man Called Otto (Netflix) continúa arriba marcando buenos números una semana más. La que también entra es Air (Prime Video), poco más de un mes después de su estreno en cines.
Texto: Chris Patterson
Foto/Via; Loving Series
Comentarios