Audiencias streaming: 22/05/2023 – 28/05/2023.
Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de junio no estarán disponibles hasta la primera semana de julio y así sucesivamente.
A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, Hulu, Max, Netflix, Paramount+, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.
Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.
SERIES ORIGINALES
Arnold Schwarzenegger y su FUBAR (Netflix) debutan como serie original más vista de la semana, desbancando a Queen Charlotte: A Bridgerton Story (Netflix), la cual baja a la tercera posición de la lista tras tres semanas en la cima. Ted Lasso (Apple TV+) se mantiene segunda, repitiendo exactamente sus números de la semana pasada. The Marvelous Mrs. Maisel (Prime Video) sube ligeramente coincidiendo con el lanzamiento de sus dos últimos episodios mientras que XO, Kitty (Netflix) también mejora sus anteriores registros. Pero lo más destacable del ranking de esta semana es la entrada de Citadel (Prime Video). La ambiciosa ficción de Amazon Studios, catalogada como la segunda serie más cara de la historia a raíz de los múltiples problemas que ha acumulado durante su producción, entra por primera vez en este TOP10 cuando sus seis episodios ya están disponibles, algo que no dice mucho de su recepción. Según la plataforma ha sido todo un éxito. Los números dicen otra cosa. Al menos los recopilados en Estados Unidos. Curioso.
ADQUISICIONES
S.W.A.T. (disponible en tres plataformas) entró la semana pasada coincidiendo con su final de temporada y su cancelación, revertida al cabo de unos días. En esta ha sido la adquisición más vista con una muy destacable cantidad de minutos reproducidos. Bravo por sus fans. También entra All American (Netflix), una serie que una vez más confirma que es un gran éxito para el gigante del streaming. Succession (Max) se mantiene una semana más con sus cifras habituales, acompañada de las usuales de la lista.
PELÍCULAS
Missing (Netflix), la secuela de ‘Searching’ protagonizada por Storm Reid y dirigida por Nick Johnson, debuta como película más vista de la semana seguida de las dos entradas más fuertes de los últimos repasos, The Mother (Netflix) y Quantumania (Disney+), ambas perdiendo bastante fuelle respecto a la semana pasada. Shazam! Fury of the Gods (Max) llega al streaming tras su paso por las salas de cine con unos 2.6 millones de visualizaciones.
Texto: Chris Patterson
Foto/Via. Loving series
Comentarios