'Bambi' ya tiene un remake de acción real en marcha para traumatizar a una nueva generación de niños. Al mando, una directora de Oscar
'Bambi' es posiblemente una de las películas más tristes de Disney, porque si la muerte de Mufasa en 'El rey león' nos marcó durante décadas, la de la madre de Bambi tampoco se queda atrás. Y si ya pudimos revivir otra vez lo de Mufasa en CGI puntero hace unos años, ahora 'Bambi' también se une a la larguísima lista de remakes de acción real que tiene Disney en marcha.
Volviendo al bosque (pero en CGI)
Todavía estamos con los coletazos de 'La Sirenita' protagonizada por Halle Bailey, y ya sabemos que tenemos por delante un remake de 'Vaiana', otro de 'Hércules', y también el de 'Lilo y Stitch'.... Pero que esté protagonizada por animalitos de bosque no es un problema, y la película de 1942 de 'Bambi' también tendrá una versión "modernizada".
Es una elección curiosa para un remake, porque aunque es uno de los grandes clásicos de animación de Disney no tiene ni grandes números musicales ni es una gran película de aventuras. Es una película más bien tranquilita en la que un pequeño ciervo se convierte en adulto y trata de lidiar con la muerte de su madre, y que según Quentin Tarantino ha traumatizado a niños durante décadas con la manera tan visceral en la que estaba rodada para ser una "película infantil".
Aunque en este caso, el remake de 'Bambi' tendrá ese CGI hiperrealista que hemos venido viendo desde 'El rey león'. El proyecto todavía está muy en pañales, pero Disney ya habría fichado para dirigirlo a Sarah Polley, ganadora de un Oscar por 'Ellas hablan'.
Según Entertainment Weekly, del guión se encargarán Micah Fitzwerman-Blue y Noah Harpster, que ya trabajaron en 'Maléfica: Maestra del Mal' para Disney junto con Linda Woolverton. El remake de 'Bambi' ya lleva un tiempo sonando en Disney y ha cambiado varias veces de equipo creativo... Por ahora no hay fecha de estreno, pero viendo que la huelga de guionistas se está llevando por delante el calendario de estrenos, todavía nos quedan unos cuantos años de espera para verla.
Texto:MARILÓ DELGADO
Comentarios