'Spider-Man: Cruzando el multiverso' recupera el liderato de la taquilla norteamericana en su cuarta semana en salas. Lo hace la semana en la que supera la barrera de los 300 millones (siempre) de dólares sólo en Estados Unidos, que ya son más de 560 en todo el mundo.
Lo hace después de que 'Flash' se dejé más de un 70% respecto a su estreno la semana pasada... suma algo más de 15 millones a un total de algo más de 87, un registro sobra decir que muy decepcionante para una película cuya carrera comercial será analizada durante años para intentar encontrarle algún sentido. El total mundial de la película es de unos 210 millones; 2,5 de ellos correspondientes a nuestro país, en donde esta semana la llegada del verano y del calor se ha dejado sentir de manera muy desoladora.
DC tropieza pero Pixar remonta: 'Elemental' sí hace valer su buena recepción popular y se deja tan sólo un 37% respecto a su estreno la semana pasada. Suma 65 millones en diez días en los cines de Estados Unidos, que son 121 en todo el mundo con aún mucho recorrido y verano por delante y sobre todo, muchos mercados todavía en los que estrenarse; como sin ir más lejos, el de España.
De hecho, no sería raro que visto lo visto, al final los números de la cinta de Pixar, tanto nacionales como internacionales, acabasen siendo mejores que los de la cinta de Warner Bros...
El único estreno de la semana, 'Sin malos rollos', se ha de conformar con poco más de 15 millones en 3.208 salas, lo que no está nada mal; especialmente, teniendo en cuenta que las comedias norteamericanas (con R o sin ella) hacía varios veranos que parecían haberse quedado al margen. El carisma de Jennifer Lawrence y el puente festivo del 4 de julio dictarán sentencia la semana que viene.
Por su parte en su segunda semana 'Asteroid City' ha dado el salto de 6 salas de Nueva York y Los Ángeles a 1.675 de todo el país logrando recaudar en torno a 9 millones, siendo una de las pocas películas a las que este modelo de distribución les ha salido (muy) bien desde la pandemia. La que lo intentará la semana que viene es 'Vidas pasadas' después de llevar cuatro semanas preparando el terreno. Cuatro semanas durante las que ha pasado gradualmente de 4 a 296 salas recaudado por el camino algo más de 3,5 millones.
Por último mencionar que la ausencia de un gran estreno ha provocado que esta semana se hayan recaudado en Estados Unidos poco más de 109 millones, mientras que en España han sido poco más de 3. Mejorar esos números y devolverle la sonrisa a los exhibidores está en manos de 'Indiana Jones y el dial del destino', aunque después del pinchazo de 'Flash', quien sabe...
Comentarios