Los Premios Óscar acaban de solucionar un sonoro error de su última gala. Ya se han anunciado los primeros premios de la edición 2024


 ¿Cómo es posible? Todos en sandalias, ropa interior y abanicándonos como podemos y en Los Angeles ya se han puesto la ropa de gala para entregar los primeros Óscars de la nueva edición. Desde luego, no pierden el tiempo.

Y no, no es que a partir de ahora se vayan a ir dando a lo largo de los meses en lugar de en una gala de cuatro horas: se trata de las estatuillas honorarias que se entregan en los Governors Awards.

El Brooks que me alejó vendrá

Así, los cuatro Óscar que ya se han anunciado son para Angela BassettMel Brooks, Carol Littleton y Michelle Satter (del Sundance Institute), que deberían ir pidiendo hora con el sastre: la ceremonia se celebrará el 18 de noviembre.

Es especialmente remarcable el Óscar para Angela Bassett después de que no se lo dieran por 'Black Panther: Wakanda Forever', la primera actriz nominada por una película Marvel que cayó ante Jamie Lee Curtis (para muchos injustamente).

Mel Brooks, por su parte, ya sabéis quién es: a sus 97 años, el director de 'El jovencito Frankenstein''La loca historia de las galaxias', 'Sillas de montar calientes' o 'Los productores' aún sigue en activo tras ser una de las pocas personas del mundo en conseguir un EGOT (Emmy, Grammy, Óscar y Tony). Más merecido, imposible.

Carol Littleton es una de las editoras que cambió Hollywood con trabajos maestros como 'E.T. El extraterrestre' y 'Fuego en el cuerpo', con la que empezó una colaboración con Lawrence Kasdan: de las once películas que ha dirigido, ha montado nueve. Este es su primer Óscar, a pesar de haber estado nominada por la película de Spielberg.

Por su parte, Michelle Satter es uno de esos nombres de la industria que nunca nadie pone en valor, pero que ha supuesto un antes y un después en la carrera de cientos de cineastas alrededor del mundo.

Bueno, pues ya lo tenemos: ahora solo nos queda esperar para ver qué pasa con el resto de películas, actores, directores y sorpresas. ¡Solo quedan nueve meses más!

Texto:Foto/Via: espinof

Comentarios