NETFLIX ANUNCIA NUEVO FORMATO DE AUDIENCIAS


 Llegan novedades importantes desde Netflix. La compañía ha anunciado este martes, coincidiendo con la publicación de los números logrados por sus series y películas más vistas de la última semana, un nuevo formato para su recuento de audiencias. Si hasta ahora se publicaban los millones de horas reproducidos de cada serie y/o película, a partir de esta misma semana se elaborará una lista con los espectadores estimados de cada una de ellas, cifra que nosotros ya hemos utilizado muchas veces y que se calcula dividiendo los millones de horas reproducidos por la duración de la temporada o película de turno. Eso sí, el formato antiguo no desaparece, al menos por ahora. Si consultáis los rankings de Netflix desde el ordenador os seguirán apareciendo los millones de horas de cada entrada. 

Pero eso no es todo. También se ha anunciado que la compañía ha decidido expandir su franja a la hora de medir y valorar las audiencias. Si hasta ahora eran los primeros 28 días los que importaban de cara a considerar renovaciones y cancelaciones, ahora serán los primeros 91 días desde el lanzamiento. Esta nueva fórmula se aplicará con carácter retroactivo, lo que significa que las listas de series y películas más vistas de la historia de la plataforma sufrirán varias modificaciones importantes. Es más, Wednesday (Miércoles) se convierte automáticamente en la ficción de habla inglesa más vista de la plataforma, superando a la todopoderosa Stranger Things gracias a sus números a largo plazo. Con estos ajustes, series como The Witcher o The Queen’s Gambit entran en el TOP10 histórico, desbancando a Lucifer e Inventing Anna. En términos globales, Squid Game (El juego del calamar) se mantiene como la serie número uno. 

A continuación encontraréis los rankings actualizados. 

Comentarios