Qué fue de Taylor Lautner, el sex-symbol de 'Crepúsculo' que pasó de ser uno de los jóvenes más ricos del mundo a caer en el olvido
El inesperado éxito de 'Crepúsculo' propició la adaptación de numerosas novelas juveniles (la mayoría de ellas, no salieron muy bien) y catapultó a la fama a sus protagonistas... al menos, a dos de ellos. ¿Qué fue de Taylor Lautner?
Un hombre lobo americano en Hollywood
Taylor Daniel Lautner nació en 1992, en Grand Rapids (Michigan, EE.UU.). Contrariamente a lo que se suele pensar, su ascendencia nativoamericana en realidad es bastante lejana y le viene por parte de madre, que sí que tiene raíces en las tribus Odawa y Potawatomi.
Descubrió su pasión por el kárate a los seis años y conoció en un campeonato a Michael Chaturantabut, el Power Ranger azul de la serie de 'Power Rangers a la velocidad de la luz'. Se convirtió en su maestro y le entrenó durante años. Fue él precisamente quien animaría a Lautner a probar suerte en la interpretación.
El actor se mudó con su familia a Los Ángeles y allí se dedicó a ir de casting en casting. Su primer papel le llegaría con 9 años en la película 'Shadow Fury', a la que seguiría su primera incursión en el doblaje del anuncio de 'Los rugrats: Vacaciones salvajes'.
Tras breves papeles en series como 'El show de Bernie Mac' o 'Mi esposa y mis hijos', además de como actor de doblaje en '¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?' o 'Duck Rogers', Lautner tendría su primera oportunidad en un rol protagonista con 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D'.
La cinta de Robert Rodríguez, en la que pudo darle uso a sus conocimientos sobre artes marciales, fue su carta de presentación como estrella juvenil en ciernes y la encadenó con otra cinta hollywoodiense de público familiar: 'Doce fuera de casa', en la que interpretaba a uno de los hijos de Steve Martin.
Pero no sería hasta un par de años después que dejaría atrás su anterior imagen para convertirse en un sex-symbol entre las adolescentes: interpretó a Jacob Black en 'Crespúsculo', papel que casi estuvo a punto de perder en 'Luna Nueva', donde se revelaba que era un licántropo y tenía una mayor exigencia física. Lautner entrenó duro y ganó casi 14 kilos para coger músculo y convencer a Chris Weitz de dejarle conservar el papel.
Desde 2008 hasta 2012, su popularidad subió como la espuma con cada nueva entrega de la saga. Varias publicaciones se lanzaron a incluirlo en sus listas de actores más sexis de Hollywood lo que, comprensiblemente, también levantó cierta polémica porque hasta 'Eclipse' (la tercera película) el actor era menor de edad.
Antes de concluir sus años "crepusculeros", Lautner participó en algunas películas mainstream como 'Historias de San Valentín' o 'Sin Salida', en las que coincidió con rostros tan reconocibles como Julia Roberts, Lily Collins o Taylor Swift (con quien acabaría saliendo durante un tiempo).
No obstante, el final de la saga cinematográfica basada en las novelas de Stephenie Meyer no le trajo la misma suerte que a sus dos compañeros de reparto: Kristen Stewart y Robert Pattinson se han prodigado desde entonces tanto en el cine indie como en el más comercial y a día de hoy siguen siendo caras habituales en la cartelera.
Tras poner punto y final a la pentalogía vampírica (con aquella escena phoshopeada que nos sigue dando pesadillas), apenas hizo un par de proyectos más: 'Niños grandes 2', 'Tracers' y la temporada 2 de 'Scream Queens' son algunos de los pocos papeles que pudo rascar.
Un giro de los acontecimientos que, aunque habitual en estrellas juveniles, no deja de ser chocante teniendo en cuenta que en 2014 todavía figuraba en el top 10 de jóvenes con mayores fortunas del mundo.
Lo último que supimos de él fue la película para Netflix 'Jugar en casa' y que en 2022 se casó con la enfermera Taylor Dome (que, efectivamente, se cambió el apellido al casarse y ahora ambos se llaman Taylor Lautner). Sin duda, no muchos actores pueden presumir de haber alcanzado alguna vez el éxito que Lautner consiguió en tan poco tiempo, aunque al final la mecha se le apagara pronto.
Texto:CARLA MONFORT
Foto/Via: Espinof
Comentarios