RYAN MURPHY VOLVERÁ A DISNEY, ADIÓS NETFLIX


 Con su multimillonario contrato a punto de expirar, todo apunta a que Ryan Murphy dejará Netflix en los próximos meses para fichar por Disney. Recordamos que el galardonado productor firmó en 2018 un contrato de cinco años con el gigante del streaming, contrato cuyo valor se estima entorno a los 300 millones de dólares y que le permitió continuar desarrollando contenido ya establecido para la cadena FX y la plataforma Hulu (Disney).

Pese a que sus inicios en Netflix no fueron demasiado convincentes, Murphy ha acabado cumpliendo -al menos a grandes rasgos- con las expectativas. Responsable de dos de los grandes éxitos recientes de la plataforma como Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story y The Watcher (Vigilante), ambas renovadas para nuevas temporadas, entre sus créditos también figuran las miniseries Halston y Hollywood, la película The Prom, y las series Ratched y The Politician, ambas pendientes de saber qué ocurre con su futuro. La primera tenía un encargo inicial de dos temporadas y pese a la primera fue estrenada hace casi tres años, llevamos mucho tiempo sin saber nada de la misma. La idea para la segunda era hacer una tercera temporada en algún momento. Veremos.

En caso de cerrar un nuevo acuerdo con Disney, algo que parece casi seguro, se consumará su reunión tanto con Dana Walden como con John Landgraf. Ahora mismo, Murphy tiene múltiples series tanto en emisión como en desarrollo para la compañía, desde las nuevas temporadas de American Horror Story y American Horror Stories hasta Feud: Capote’s Women y sus nuevas antologías American Sports Story y American Love Story. Además, 9-1-1, una de sus pocas producciones para le televisión en abierto, se emitirá en ABC a partir del próximo curso, cadena que también es propiedad del grupo.

Texto:Chris Pattersojn

Foto/Via: loving series

Comentarios