Audiencias streaming: 12/06/2023 – 18/06/2023.
Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de julio no estarán disponibles hasta la primera semana de agosto y así sucesivamente.
A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, Hulu, Max, Netflix, Paramount+, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.
Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.
SERIES ORIGINALES
Como siempre, el último estreno de Netflix entra directamente al primer puesto de la lista de series originales. En este caso es el turno de Black Mirror, la cual regresa con cinco nuevos episodios tras años de parón. Las dos ficciones más destacadas de la semana pasada, Manifest y Never Have I Ever (Netflix) completan el podio, seguidas de Ted Lasso (Apple TV+), que cerró su tercera y última temporada la semana anterior, y FUBAR (Netflix), líder durante tres semanas en su estreno ya sumergida en el descenso de audiencia habitual. Star Trek: Strange New Worlds (Paramount+) es la entrada más llamativa de la semana coincidiendo con el debut de su segunda temporada, completando el ranking junto a varios realitys y documentales de Netflix.
ADQUISICIONES
Una semana más -y ya van cinco- S.W.A.T. (disponible en tres plataformas) continúa en cabeza por encima del billón de minutos semanales. Poco más a destacar de una lista con pocos movimientos respecto a lo habitual.
PELÍCULAS
Pese a perder casi la mitad de su audiencia de la semana pasada, su primera en streaming, Avatar: The Way of Water (Disney+) continúa como película más vista. La sigue Extraction 2 (Netflix), la nueva entrega de la saga protagonizada por Chris Hemsworth, la cual debuta con unos 8.3 millones de espectadores. En tercer puesto tenemos a Flamin’ Hot (Disney+/Hulu), mejorando ligeramente sus números de la semana pasada.
Texto: Chris Patterson
Foto/Via. Loving series
Comentarios