Audiencias streaming: 19/06/2023 – 25/06/2023.
Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de julio no estarán disponibles hasta la primera semana de agosto y así sucesivamente.
A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, Hulu, Max, Netflix, Paramount+, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.
Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.
SERIES ORIGINALES
Con el lanzamiento de su sexta temporada, Black Mirror (Netflix) lidera por segunda semana una de las listas más diversas que recuerdo. Hasta cinco plataformas forman el ranking de esta semana, un ranking que suele ser territorio Netflix con un par de adiciones. The Bear (Hulu) estrena su segunda temporada por todo lo alto, colocándose como segunda serie más vista de la semana, seguida de la última líder, Manifest (Netflix), la cual cierra el podio. También hay que destacar la entrada de Secret Invasion (Disney+). La nueva ficción de Marvel Studios arranca con 461 millones de minutos, unos 8.3 millones de espectadores, cifras que la colocan ligeramente por debajo de Moon Knight (en espectadores, no en minutos) y un poco por encima de She-Hulk. En cuanto al resto, Strange New Worlds (Paramount+) se mantiene por segunda semana, acompañando a habituales de los últimos repasos como Ted Lasso (Apple TV+) y FUBAR o Never Have I Ever (Netflix).
ADQUISICIONES
Suits (Netflix) arrasa
con su llegada al gigante del streamig como adquisición más vista de la
semana por encima de los 2 billones de minutos reproducidos. En términos
globales, es el programa más visto de la misma en Estados Unidos. La
ficción emitida por USA Network entre 2011 y 2019 también ha sido la que
ha acabado desbancando a S.WA.T., serie que desde su cancelación
ha dominado de forma aclaparadora esta categoría durante más de un mes.
Tras ellas, las de cada semana sin demasiadas variaciones.
PELÍCULAS
En su segunda semana, Extraction 2 (Netflix) se convierte en la película número uno, superando a la todopoderosa Avatar: The Way of Water (Disney+). La segunda parte de la saga liderada por Chris Hemsworth suma una audiencia casi idéntica a la del anterior repaso. The Mule (Netflix), película de 2018 dirigida por Clint Eastwood completa la parte alta de la lista.
Texto: Chris Patterson
Foto/Via: Loving Series
Comentarios