Audiencias streaming: 26/07/2023 – 02/07/2023.
Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de agosto no estarán disponibles hasta la primera semana de septiembre y así sucesivamente.
A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, Hulu, Max, Netflix, Paramount+, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.
Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.
SERIES ORIGINALES
Con el estreno de los cinco primeros episodios de su tercera entrega, The Witcher (Netflix) desbanca a Black Mirror (Netflix) como serie original más vista de la semana. La veterana antología baja al tercer puesto de la lista, justo detrás de The Bear (Hulu), la cual supera la barrera del billón de minutos por primera vez en su segunda semana. En cuanto a entradas, destacar las de Jack Ryan (Prime Video), con el lanzamiento de los dos primeros capítulos de su cuarta y última temporada, y Glamorous (Netflix), otra de las novedades veraniegas del gigante del streming. Secret Invasion (Disney+) repite con unos números prácticamente calcados a los de su estreno mientras que Star Trek: Strange New Worlds (Paramount+) se cae del TOP10 por primera vez en su segunda temporada. Veremos si logra regresar la semana que viene…
ADQUISICIONES
Tras arrasar la semana pasada con más de dos billones de minutos reproducidos, Suits, la ficción emitida por USA Network entre 2011 y 2019, disponible en Netflix y Peacock, marca un nuevo récord histórico para una serie adquirida, acumulando más de tres billones de minutos. Pocos cambios en cuanto al resto de la lista.
PELÍCULAS
Una semana más, Extraction 2 (Netflix) encabeza el ranking del películas. La segunda entrega de la saga protagonizada por Chris Hemsworth ya empieza a perder fuelle, pero sus números siguen siendo suficientes para liderar la lista. Avatar: The Way of Water (Disney+) se mantiene segunda mientras que Run Rabbit Run (Netflix), dirigida por Daina Reid con Sarah Snook (Succession) como protagonista, debuta en tercera posición de la misma.
Texto: Chris Patterson
Fotos/Via: Loving series
Comentarios