Danny Boyle "está dispuesto" a dirigir la nueva secuela de '28 días después' y Alex Garland desvela el verdadero motivo por el que no quería continuar la película que revolucionó el cine de zombis


 El gran éxito de '28 días después' en 2002 fue un gran revulsivo para el cine de zombis (aunque en este caso sea más apropiado hablar de infectados) y unos años después se estrenaba su secuela '28 semanas después'. Desde entonces se ha venido hablando de una posible tercera entrega cada poco tiempo, pero parece que es ahora cuando '28 años después' ha recibido el impulso necesario para hacerse realidad.

"Hay algunas cosas en '28 semanas después' que me molestaron"

Ha sido en una entrevista concedida a Inverse donde Danny Boyle y Alex Garland han expresado sus ganas de ponerse manos a la obra con '28 años después'. El director de 'Ex Machina' ha destacado que "hace unos años se me ocurrió una idea que sería '28 años después', y a Danny siempre le gustó". Sin embargo, el propio Garland lleva años resistiéndose a hacer una tercera entrega por el siguiente motivo:

"Me he resistido tantos años a hacer una secuela porque hay algunas cosas en '28 semanas después' que me molestaron. Simplemente pensé: Que le den. Prefiero tratar de escribir una historia diferente en un mundo diferente".

Seguramente ese haya sido el motivo por el que se haya descartado la idea inicial de '28 meses después' en beneficio de '28 años después', ya que eso ofrece una mayor libertad para que Garland explore los temas que le interesen sin tener apenas en cuenta lo que se contó en '28 semanas después'.

Recordemos que la implicación tanto de Garland como de Boyle en esta última fue muy reducida porque estaban muy ocupando haciendo 'Sunshine', una película de ciencia ficción que se estrelló en taquilla pero que Chris Evans considera uno de sus mejores trabajos. En cuanto a Cillian Murphy, protagonista de la original '28 días después', ha mostrado su interés en volver para una tercera entrega pero puede que las circunstancias hayan cambiado.

Otro motivo para ser optimistas sobre la posibilidad de que '28 años después' se haga más temprano que tarde es que Boyle se muestra entusiasmado ante el proyecto, aclarando que "estamos hablando de ello con bastante seriedad y diligencia" y que parece que la única duda está en quién se ocupará de la puesta en escena: "Si [Garland] no quiere dirigirla él mismo, yo estoy dispuesto a hacerla, si podemos llevar a cabo una idea igual de buena".

Ahora solamente nos queda esperar que esta vez sea la buena y que no vuelvan a pasar varios años hasta que vuelva a decirse que Boyle y Garland están barajando hacer una tercera entrega. En ningún caso conviene descartar esa posibilidad, pues es lo que ha pasado ya en demasiadas ocasiones desde que se hablase por primera vez de ello hace 15 años.

Texto;Foto/Via: espinof

Comentarios