'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' ha recaudado más de 56 millones (siempre) de dólares en su primer fin de semana en 4.327 cines de todo Estados Unidos, que son 80 millones desde su estreno el pasado miércoles. Registro al que cabe sumar los otros 155 millones que ha recaudado en el mercado internacional, incluyendo los algo más de 2 que ha sumado en nuestra España querida.
Ethan Hunt/Tom Cruise suman un nuevo éxito a su carrera conjunta, si bien habrá que esperar a comprobar su comportamiento en semanas venideras para saber si es capaz de superar a sus antecesoras, también a nivel de taquilla. Las perspectivas son en principio tan buenas como lo es la propia película, máxime teniendo en cuenta que hasta octubre como mínimo no se la podrá en ningún otro sitio que no sea una sala de cine.
En nuestra España querida sin embargo no ha podido liderar la taquilla por culpa de Pixar y su 'Elemental', película que semana a semana se resiste a ser el fracaso -comercial- que algunos amantes de los titulares sensacionalistas se apresuraron a pregonar hace un mes. Al igual que por cierto también 'Indiana Jones y el dial del destino', este mismo fin de semana ha superado la barrera de los 300 millones de recaudación a nivel mundial, convirtiéndose ya de paso en la película de animación distribuida por Disney más taquillera desde la pandemia.
Por su parte 'Insidious: La puerta roja' acumula en diez días más de 120 millones, que son más de 100 millones de lo que ha costado. Recordemos que en nuestra España querida se estrenará este mismo jueves con ganas de dar más guerra que los políticos españoles...
Por último destacar dos cosas.
Primero, que 'Sound of Freedom' ha recaudado 27 millones en su segundo fin de semana, un 37% más que en el primero (en 413 cines más), y que su total nacional asciende hasta los 85, lo que estaría muy bien de no ser por las artimañas de su distribuidora para aumentar su recaudación de manera artificial...
Y segundo, que 'Theater Camp' ha recaudado 270.000 dólares en su estreno en tan sólo 6 cines de Los Ángeles y Nueva York, lo que está bastante bien teniendo en cuenta que todos (o casi todos) sus espectadores pagaron por su entrada y además, también, estuvieron presentes en la sala viéndola. Cuestión de... fe.
Comentarios