A estas alturas de la vida puede que ya lo hayan escuchado o leído: Tal y como se intuía o sospechaba 'Barbie' y 'Oppenheimer' lo han petado (a nivel comercial) y en su estreno mundial ambas han recaudado más de 500 millones (siempre) de dólares, 10 de ellos en España. 300 y pico la primera y el resto la segunda, lo que sobra decir que es un registro espectacular y ha supuesto algún que otro récord. Y todo eso.
Lo que puede que no hayan escuchado o leído es que este fin de semana en Estados Unidos también se estrenaba 'No tengas miedo (Cobweb)', película de la que nadie parece saber nada. Ni en cuántos cines se ya estrenado ni cuánto ha recaudado. Se supone que se ha estrenado, pero todos los grandes medios norteamericanos la han ignorado. Incluso los que en su portada llevan alguna entrevista a sus protagonistas... que suponemos hicieron antes de que comenzase esa huelga que dado los números del fin de semana, tan mal ha empezado para los huelguistas.
Mientras tanto, se cumplen los peores pronósticos y 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' se deja más de un 60% respecto a su estreno la semana pasada. A pesar de que la nueva (y estupenda) entrega de la franquicia sigue siendo la película mejor valorada de la cartelera, apunta ahora más bajo de lo inicialmente esperado y necesario. Muchos eran los que tenían previsto verla después de las vacaciones, en septiembre, y ahora es posible que no llegue viva para entonces...
Al igual que sucedió con 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', otra de las películas más disfrutables del año estrenada cinco días antes que la de Mario Bros., da la sensación de que la elección de la fecha de estreno le ha jugado una muy mala pasada a Paramount Pictures, a los espectadores... y a las salas de cine.
En cualquier caso la superproducción de Tom Cruise, tras su exitoso lanzamiento en Japón o Corea del Sur, se encamina hacia la barrera de los 400 millones que le queda aún muy lejos a 'Indiana Jones y el dial del destino' y hacia la que también se encamina 'Elemental', la cuál ahí sigue, poco a poco, semana a semana, dando ejemplo... como en teoría lo estaría dando 'Sound of Freedom', de no ser porque lo que rodea a su presunto éxito parece ser bastante cuestionable. Como mínimo.
Y como mínimo, tras su estreno en España, 'Insidious: La puerta roja' ya supera los 150 millones de recaudación a nivel mundial. Ha costado tan sólo 15. Por su parte 'Vidas pasadas' ha superado finalmente la barrera de los los 10 millones sólo en Estados Unidos, mientras que en su segundo fin de semana en 45 salas de cine más que el primero, 'Theater Camp', de momento, ha aguantado el tipo.
Por último, nos vamos a Oriente. Primero, destacar que 'How Do You Live', la última película del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, acumula más de 25 millones en los diez días que lleva en los cines de su Japón natal. Recordemos que el único material promocional de la película que ha visto la luz es un póster... Ojalá cundiese más el ejemplo.
Y segundo, el durante largo tiempo esperado estreno de 'Feng shen Di yi bu', la primera entrega de la ambiciosa adaptación de 'La investidura de los dioses', se ha saldado con una recaudación de más de 50 millones en cuatro días, una quinta parte de ellos en cines IMAX. Un registro que no está nada mal, si bien no resulta particularmente espectacular teniendo en cuenta que hay dos películas más en camino que al igual que la primera, no tienen pinta de haber sido... baratas.
Comentarios