'Oppenheimer' es censurada en varios países y Cillian Murphy defiende las polémicas escenas de sexo escritas por Christopher Nolan: "No son gratuitas"
Todo parecían alegrías para Christopher Nolan con 'Oppenheimer', pues su nueva película está arrasando en taquilla y tanto críticacomo público están encantados con el resultado. Sin embargo, no todo son alabanzas y una de las críticas más habituales está en sus escenas de sexo, las primeras de la historia rodadas en formato IMAX, y Cillian Murphy ha querido acallar esas quejas.
"Son perfectas"
Murphy charló con The Sydney Morning Herald antes del inicio de la huelga de actores de Hollywood y quiso destacar que esas escenas de 'Oppenheimer' son así de forma deliberada. También quiso incidir en que no son para nada gratuitas y en lo increíble que fue trabajar junto a Florence Pugh:
"Esas escenas fueron escritas así deliberadamente. Él sabía que esas escenas le darían a la película la calificación que obtuvo. Y creo que cuando las ves, son muy poderosas. Y no son gratuitas. Son perfectas. Y Florence está increíble."
"Me encanta el trabajo de Florence desde 'Lady Macbeth' y creo que es fenomenal. Tiene una presencia asombrosa como persona y en la pantalla. El impacto que tiene en 'Oppenheimer' para el tamaño del papel es bastante devastador."
Por mi parte, he de confesar que esos momentos de 'Oppenheimer' probablemente me parezcan lo más flojo de toda la función, pero una cosa es eso y otra llegar al extremo de algunos países en los que se están censurando los desnudos de Pugh. Por ejemplo, en los cines de India, Indonesia o Bangladesh se está viendo una versión en la que en determinado momento se le ha añadido un vestido negro a la actriz mediante el uso del CGI. Tanto lío con Nolan queriendo evitar su uso para el momento de la explosión de la bomba para que luego pase esto:
Teniendo en cuenta que parece que la misma versión censurada se está viendo en varios países, todo apunta a que se trata de un movimiento por parte de Universal para que 'Oppenheimer' pueda verse en ciertos países en los que de lo contrario podría no haberse llegado a estrenar. Lo que no está del todo claro es que Nolan se haya enterado de antemano de cómo han manipulado su ambiciosa película con fines puramente comerciales...
Texto:MIKEL ZORRILLA
Comentarios