'Barbie' estuvo a punto de tener "una gigantesca ópera de pedos" pero el gag se cortó en el último momento
No creo que nadie saliera de ver 'Barbie' pensando que sí, la película estaba muy bien, pero le faltaban ventosidades. Para sorpresa de cualquiera que haya visto el montaje final, Greta Gerwig estaba convencida de que la película sobre la muñeca de Mattel necesitaba no solo un chiste de pedos, sino uno a gran escala. La epítome del género. Triste (o alegremente) acabó cortado sin que la película se resintiera, esperando su momento en las escenas eliminadas del Blu-Ray.
Pedo eso no puede ser
Gerwig apareció en el podcast de IndieWire 'Filmmaker toolkit' para explicar todo lo que quería crear con 'Barbie' cuando llegó la confesión: en medio de la cinta, entre retratos de la masculinidad tóxica y referencias veladas a las Bratz se escondía "una gigantesca ópera de pedos". Justo lo que le faltaba para ser nominada al Óscar. Mecachis.
"Creía que era realmente divertida, pero no fue el consenso del público de prueba". Así, de primeras, sin saber cómo estaría insertada, eliminarla parece una decisión creativa coherente, aunque la directora promete que es solo el comienzo de una nueva odisea para encontrar el momento perfecto en el futuro para hacer un chiste de pedos a la altura. "Tenemos que trabajar en un momento narrativo más significativo la próxima vez".
Por lo visto, el guion original de escrito a cuatro manos con Noah Baumbach tenía un buen puñado de gags relacionados con ventosidades (¿gags-eosos?). Nick Houey, colaborador suyo de toda la vida, añade "Teníamos muchos chistes de pedos en esta, así que pensé que había una oportunidad de colar una. Una oportunidad más alta en una película de 'Barbie' que en 'Mujercitas', al menos".
Texto;Randy Meeks
Foto/Via: Espinof
Comentarios