Audiencias streaming: 21/08/2023 – 27/08/2023.
Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de septiembre no estarán disponibles hasta la primera semana de octubre y así sucesivamente.
A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, Hulu, Max, Netflix, Paramount+, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.
Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.
SERIES ORIGINALES
La miniserie Who is Erin Carter? (Netflix) se coloca como ficción más vista de la semana superando el billón de minutos reproducidos en sus primeros tres días. Otra que debuta fuerte es Ahsoka (Disney+), la cual marca la tercera mejor premiere para el ‘Universo Star Wars’, justo detrás de ‘Obi-Wan Kenobi’ y la segunda temporada de ‘The Mandalorian’. Sus primeros dos episodios fueron vistos por unos 8.2 millones de espectadores. En tercera posición entra Untold (Netflix), la docuserie del gigante del streaming que examina conflictos del mundo del deporte. Destacar el buen rendimiento de la tercera y última temporada de Ragnarok (Netflix) y el regreso a la lista de Futurama (Hulu) tras salir de la misma la semana pasada. Pocos cambios respecto a lo habitual de los últimos repasos en cuanto al resto.
ADQUISICIONES
Suma y sigue, Suits (Netflix/Peacock) mantiene su reinado con otra semana muy cercana a los tres billones de minutos reproducidos. Acumula nueve semanas por encima de los dos billones y ya lleva más de dos meses como líder absoluta de la categoría.
PELÍCULAS
You Are So Not Invited To My Bat Mitzvah (Netflix), el último éxito de la plataforma protagonizado por Adam Sandler, debuta como película más vista de la semana, destronando a una Heart of Stone (Netflix) que tras tres semanas en la cima cae al quinto lugar del ranking. Tras su pobre paso por las salas de cine, esta semana también ha debutado en streaming The Flash (Max), sumando unos 2.7 millones de visualizaciones en sus primeros días. Completando el podio tenemos a The Monkey King (Netflix), la comedia de animación 3 inspirada en la novela clásica de la Dinastía Ming ‘Viaje al Oeste’. Tanto Guardians of the Galaxy Vol.3 (Disney+) como The Super Mario Bros Movie (Peacock) siguen sumando una semana más.
Texto: Chris Patterson
Foto/Via: Lovings series
Comentarios