Bienvenidos al infierno.
HBO Max estrena hoy lunes 23 de octubre la segunda temporada de 30 Monedas (30 Coins), el esperadísimo regreso de la serie escrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, dirigida por el galardonado director y productor bilbaíno. Compuesta por ocho nuevos episodios, esta segunda entrega se emitirá de forma semanal con un nuevo episodio cada lunes, por lo que concluirá el 11 de diciembre. La cadena HBO la emitirá en Estados Unidos.
Recordamos que la ficción sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara (Eduard Fernández), es un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco (Miguel Ángel Silvestre), el ingenuo alcalde y Elena (Megan Montaner), una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.
En esta segunda temporada, la mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?
El reparto de esta nueva temporada está encabezado por los mencionados Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández, además de Macarena Gómez como Merche; Pepón Nieto como el Sargento Lagunas; Javier Bódalo como Antonio; y Cosimo Fusco como Angelo. A ellos se suman los actores Najwa Nimri (Vis a Vis) y Paul Giamatti (Billions). La actriz pamplonica da vida a Haruka, una youtuber que investiga la extraña implicación de la empresa NRK en el pueblo de Pedraza y en una institución psiquiátrica en la que permanecen ingresados varios de sus habitantes, mientras que Giamatti interpreta a Christian Barbrow, un multimillonario estadounidense del sector de la tecnología y los negocios, gurú de la ciencia, escritor de novelas de ciencia ficción y líder de una misteriosa ‘Hermandad’ que cuenta entre sus miembros con la élite mundial. Es el último disruptor, pero nadie conoce sus verdaderas intenciones. Los nuevos episodios de la ficción se han rodado en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Comentarios