Audiencias streaming: 11/09/2023 – 17/09/2023.
Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de octubre no estarán disponibles hasta la primera semana de noviembre y así sucesivamente.
A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, Hulu, Max, Netflix, Paramount+, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.
Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.
SERIES ORIGINALES
Mejorando ligeramente sus números del anterior repaso, Virgin River (Netflix) repite como serie original más vista de la semana, superando, ahora si, la barrera de los dos billones de minutos reproducidos. En segundo lugar entra en lista el último éxito internacional del gigante del streaming, Dear Child (Netflix), la miniserie alemana basada en la novela homónima de Romy Hausmann, seguida de One Piece (Netflix), la cual se mantiene una semana más en la parte superior de la lista sumando otra buena cantidad de minutos. Ahsoka (Disney+) y Only Murders in the Building (Hulu) continúan también en plena forma, la primera en su tercera semana y la segunda con su nueva temporada ya completa, mismo caso que The Wheel of Time (Prime Video). Destacar la entrada de The Morning Show (Apple TV+) coincidiendo con el estreno de su tercera entrega. Es su primera vez en el TOP10 de Nielsen y se convierte en la tercera ficción original de la plataforma en lograr tener presencia en ella junto a Ted Lasso y Hijack, la cual entró una semana este verano.
ADQUISICIONES
Tras establecer un nuevo récord la semana pasada, Suits (Netflix/Peacock) se desinfla aunque sea solo un poquito, bajando por primera vez en más de un mes de los dos billones de minutos semanales. Aún así, es la segunda serie más vista de la semana en términos globales y, además, acumula ya 13 semanas en la cima de esta categoría.
PELÍCULAS
Si la semana pasada fue The Little Mermaid (Disney+) la que encabezaba la lista de películas tras su exitoso paso por las salas de cine, ahora es el turno de Elemantal (Disney+), la cual hace lo propio tras recaudar 493 millones de dólares en todo el mundo. En su primera semana ha sido vista por más de 17 millones de espectadores, una cifra realmente espectacular. La mencionada cinta dirigida por Rob Marshall se mantiene firme en segundo lugar, seguida de Fast X (Peacock), el otro estreno importante de la semana.
Texto: Chris Patterson Foto/Via: Loving series
Comentarios