AUDIENCIAS STREAMING: 25/09/2023 – 01/10/2023

Audiencias streaming: 25/09/2023 – 01/10/2023.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de noviembre no estarán disponibles hasta la primera semana de diciembre y así sucesivamente. 

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, Hulu, Max, Netflix, Paramount+, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

SERIES ORIGINALES

Aunque no suele ser demasiado habitual, a veces nos encontramos lo que ha ocurrido esta semana… no tenemos una serie liderando la lista de originales. Love is Blind (Netflix) encabeza el ranking con una buena ventaja sobre Sex Education (Netflix), cuya última temporada no ha tenido la audiencia de las anteriores, y Virgin River (Netflix), la cual, tras cuatro semanas en lista, es normal que empiece a perder fuelle. Las de siempre, Ahsoka (Disney+), Only Murders in the Building (Hulu) y The Wheel of Time (Prime Video) se mantienen una semana más en la parte medio alta, seguidas de la gran entrada de esta semana, Gen V (Prime Video), coincidiendo con el lanzamiento de sus tres primeros episodios. Destacar también que The Morning Show (Apple TV+) sigue presente una semana más, algo muy meritorio para una original de las plataformas que no cuentan con un gran número de suscriptores. 

ADQUISICIONES

Suits (Netflix/Peacock), la serie de los récords, extiende su legado una semana más, y ya son quince, como número uno de este apartado. Eso si, otro clásico como es Grey’s Anatomy (Netflix) se le empieza a acercar… coincidiendo también con su bajadas, algo inevitable. Destacar la entrada en último lugar de The Pacific (Max/Netflix), disponible también dentro del catálogo del gigante del streaming dentro de la nueva estrategia de compartir derechos de Warner Bros Discovery.

PELÍCULAS

Por tercera semana consecutiva, Elemental (Disney+), uno de los grandes éxitos del año se mantiene como película más vista de los últimos siete días. Y continúa acumulando una buena cantidad de minutos reproducidos, quedándose cerca del billón semanal. Completan el podio dos estrenos, Reptile (Netflix), protagonizada por Benicio del Toro, Justin Timberlake y Alicia Silverstone; y Nowhere (Netflix), la película nacional dirigida por Albert Pintó con Anna Castillo al frente del reparto. 

Texto:  Chris Patterson                 Foto/Via: Loving series 

Comentarios