Movistar Plus+ anuncia hoy miércoles el inicio del rodaje de Los años nuevos, una nueva ficción original de la plataforma, tercer proyecto de Rodrigo Sorogoyen para la misma. El galardonado director asume la dirección y la producción ejecutiva de una serie creada por Sara Cano (Deudas), Paula Fabra (Un asunto privado) y él mismo, acompañado en la dirección por Sandra Romero y David Martín de los Santos. Las grabaciones comenzaron hace unas semanas en Madrid ycontinuarán los próximos meses por diversas localidades de la Comunidad de Madrid, Lyon y Berlín.
En ella, Ana cumple 30 años el día de Año Nuevo con la vida aún por resolver: vive en un piso compartido, no le gusta su trabajo, cambia a menudo de amigos… Óscar cumple 30 años el día de Nochevieja con la vida casi resuelta: médico vocacional, amigos fieles, y una relación que va y viene. La noche en la que los dos cumplen los 30 se conocen, se enamoran, y comienzan una relación cuyas idas y venidas se alargarán diez años.
La serie está protagonizada por Iria del Río (Antidisturbios) y Francesco Carril (Intimidad) que interpretan a Ana y Óscar, la pareja protagonista. Esta serie supone el regreso de Sorogoyen a una temática, la de las relaciones de pareja, que siempre ha interesado al cineasta y que ha estado presente en buena parte de su filmografía. En ‘Los años nuevos’, el recorrido a través de diez nocheviejas dibujará el retrato de una década en las vidas de los protagonistas, influidas por su entorno cercano y por la actualidad. Rodrigo Sorogoyen dirige cuatro de los diez episodios de 50 minutos que conforman la serie, y los otros seis serán dirigidos por los mencionados Sandra Romero y David Martín de los Santos, con tres episodios cada uno.
En palabras de Rodrigo Sorogoyen: ‘Siempre me ha interesado el mundo de la pareja. Lo que hace que dos personas se atraigan, que se quieran, que formen un equipo. La tristeza que suponen las decepciones, el dolor que conlleva la separación, el tiempo que pasamos recordándonos, la esperanza de las segundas oportunidades. Y, sobre todo, cómo la vida pasa y uno, que siempre es el mismo, deja de ser como era y se pregunta si pasados los años se está preparado para querer y quererse mejor. Los años nuevos es una historia de amor a lo largo de diez años. Un acercamiento a lo más íntimo de esa pareja que se gusta, que se quiere, que se pelea, que se reencuentra durante una década crucial en todos nosotros. La década que va de los treinta a los cuarenta. En esos años uno toma decisiones vitales, tiene la sensación de la madurez, pero le cuesta abandonar la juventud. Para mí es un enorme reto intentar emocionar al espectador contando simplemente la vida de dos personas corrientes, como podemos ser cada uno de nosotros. Tenemos vidas distintas, amistades, trabajos, familiares, avatares diversos pero todas, todos, a lo largo de los años experimentamos eso tan difícil de explicar pero tan cercano a lo que llamamos amor.’
Comentarios