El director de 'Soy Leyenda' se arrepiente de haber cambiado el final original de la novela: "Todo el mundo estaba nervioso por hacer algo tan nihilista"
El próximo gran estreno que llegará a nuestros cines será 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', cuarta película de la saga dirigida por Francis Lawrence. Sin embargo, lo que ahora nos interesa es otro de sus trabajos, pues él mismo ha confesado que se arrepiente de haber cambiado el final original de la novela que adaptó en 'Soy Leyenda'.
"Prefiero el final original a los dos que tenemos"
Con 'Soy Leyenda 2' oficialmente confirmada, era lógico que le hiciesen alguna película sobre esa otra franquicia y ha sido en el podcast Happy Sad Confused donde ha confesado que prefiere el final original de la novela de Richard Matheson a los dos que utilizaron en la película protagonizada por Will Smith:
Prefiero el final original a los dos que tenemos. Pero la verdad es que ahora lo habría construido para poder hacer el final de la novela, realmente sólo hacer esa historia. Pero con el dinero que se gastó, todo el mundo estaba nervioso por hacer algo tan nihilista. Pero mirando hacia atrás, creo que todo el mundo fue a ver 'The Last Man on Earth' y la disfrutó por esa razón, y habría disfrutado igualmente 'Soy leyenda' con el final nihilista.
- Ojo con los spoilers a partir de aquí
Recordemos que en el final de 'Soy Leyenda' que pudo verse en cines, el personaje de Will Smith se sacrifica para salvar la cura, pero inicialmente se había rodado otra versión en la que el protagonista se disculpaba con el líder de las criaturas y descubre que el monstruo realmente era él. Luego abandonaba el lugar acompañado de Anna (Alice Braga) y Ethan (Charlie Tahan).
Este último es el que se va a tomar como base para la secuela que Smith va a liderar junto a Michael B. Jordan y también es mucho más cercano al de la novela que el otro. Por si tenéis curiosidad, en el libro de Matheson, el personaje de Neville acaba suicidándose en paralelo a llegar a la conclusión de que es lógico que los vampiros le odien tras haber matado y experimentado con muchos de ellos, siendo justamente "Soy leyenda" sus últimas palabras...
Texto: Mikel Zorrilla Foto/Via: Espinof
Comentarios