'Gladiator 2' y 'The Equalizer 3' no son suficientes y Denzel Washington ficha por Netflix para hacer realidad un sueño que lleva más de 20 años intentando sacar adelante
Denzel Washington retomará en breve el rodaje de 'Gladiator 2', la esperada secuela en la que Ridley Scott retoma el universo que se llevó el Óscar a la mejor película hace más de 20 años. El actor además ha estrenado hace nada 'The Equalizer 3', la conclusión de su etapa como el atípico héroe de acción Robert McCall, pero ahora es noticia porque ha decidido fichar por Netflix.
Un proyecto muy deseado por Washington
Washingon dará vida al mítico general Aníbal el cartaginés en una película que ya quiso hace hace más de 20 años. El problema es que justo la vez anterior que podría haber salido adelante, el actor no quería pasar tanto tiempo alejado de sus hijos. Eso ya no es un problema y el proyecto finalmente ha acabado en manos de Netflix -inicialmente fue Fox quien estuvo interesada-.
Además, el oscarizado actor volverá a coincidir aquí con Antoine Fuqua, director de las tres entregas de la saga 'The Equalizer', 'Training Day' o 'Los siete magníficos', quien tiene desde hace poco un acuerdo con Netflix. Por su parte, el guion corre a cargo de John Logan, quien ya participase en el libreto de 'Gladiator' pero no en el de su secuela.
La película aún sin título se centrará en las batallas en las que Aníbal se enfrentó a la República Romana durante la Segunda Guerra Púnica (de 218 a 201 antes de Cristo). Allí sobresale cuando atacaron el país transalpino desde los Alpes con objetivo de conquistar el norte de Italia, logrando grandes victorias en las batallas del río Trebia, del lago Trasimeno o de Cannas.
En Hollywood llevaban varios años intrigados con la idea de una superproducción alrededor de la figura de Aníbal e incluso hubo otro proyecto con Vin Diesel al frente del reparto, pero todo apunta a que será esta versión con Washington la primera -y quizá la única- en llegar.
Texto; Mikel Zorrilla Foto/Via: Espinof
Comentarios