A medida que llega a su fin la producción de la esperada serie precuela de 'Dune', IGN informa que el proyecto ha cambiado de título y pasará a llamarse 'Dune: Prophecy', en lugar de 'Dune: The Sisterhood'.
Además, se ha confirmado que HBO considera lanzar la serie en otoño de 2024, pues el proyecto pudo reanudar su producción en julio pasado a pesar de la huelga en curso del SAG-AFTRA. La razón no es otra que el elenco está compuesto principalmente por actores británicos que trabajan bajo contratos del sindicato Equity.
Situada en el universo de la mítica novela de Frank Herbert, el proyecto estará ambientado 10.000 años antes del ascenso de Paul Atreides, la serie seguirá a las hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria orden monástica conocida como la Hermandad Bene Gesserit.
La serie estará narrada a través de los ojos de esta misteriosa organización ordenada clave a nivel social, político y religioso. Armada con habilidades extraordinarias, este grupo de mujeres se abrirá paso a través de la política feudal de Dune persiguiendo sus propios intereses, lo que finalmente las llevará al enigmático planeta de Arrakis y a los eventos de las dos películas de Denis Villeneuve.
La serie está protagonizada por Emily Watson, Olivia Williams, Jodhi May, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds, Chloe Lea, Travis Fimmel, Mark Strong, Jade Anouka, Chris Mason, Josh Heuston y Edward Davis.
Creada y desarrollada por Diane Ademu-John y con Alison Schapker ('Westworld', 'Altered Carbon') ejerciendo de showrunner, este proyecto de HBO Max y Legendary Television cuenta con la producción ejecutiva de Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron, Cait Collins y los mencionados Ademu-John y Schapker junto con Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert en nombre del patrimonio de Frank Herbert.
Texto: Vía IGN por jescri Foto/Via: El séptimo arte
Comentarios