No somos pocos los que recordamos cuando las galas de los Óscar sabían sorprender desde el principio: Billy Crystal metiéndose dentro de las películas nominadas de ese año, la impecable canción de Hugh Jackman ("I haven't seen 'The Reader'"), los trajes de Whoopi Goldberg o el número de Neil Patrick Harris. Jimmy Kimmel, por su parte, que ya hizo las labores de presentador en 2018, 2019 y 2023... bueno, es funcional. Supongo que con eso ya le vale a la Academia: tanto, que están encantados de que repita una cuarta vez.
El equipo aKimmel
Recordemos que los premios Óscar, buscando dar con la tecla mágica para reconectar con el público, decidieron no tener presentador de 2019 a 2021, cuando tuvo la audiencia más baja de toda su historia (10,4 millones). Desde entonces se ha recuperado un poco, pero, con Kimmel o sin él, le costará volver a los 20, 30 e incluso 40 millones de espectadores de antaño.
"Siempre soñé con presentar los Óscar exactamente cuatro veces", ha bromeado el presentador según cuenta Deadline. En estos años, su momento cumbre fue aquel en el que los sobres de 'La La Land' y 'Moonlight' se mezclaron. Sí, el mismo: seguro que os acordáis. Si tenéis curiosidad por saber si volverá a ocurrir, la ceremonia tendrá lugar el 10 de marzo y estaréis enterados porque en el mundillo no se hablará de otra cosa.
Los presidentes de la Academia solo han tenido, claro, palabras bonitas para Kimmel: "Estamos emocionados de que Jimmy vuelva a presentar. Comparte nuestro amor por las películas y nuestro compromiso de producir un show dinámico y entretenido para nuestra audiencia global". Con que dure menos de cuatro horas, la audiencia global ya se conforma, creedme.
Texto: Randy Meeks Foto/Via: Espinof
Comentarios