Michael Mann está desarrollando junto a CJ E&M el remake norteamericano de 'Por encima de la ley', comedia de acción coreana dirigida por Seung-Wan Ryoo en 2015. Mann por el momento está implicado sólo como productor y/o guionista, siendo que aún no se ha decidido si también lo dirigirá.
Protagonizada por Hwang Jeong-min, Yoo Ah-in, Yoo Hae-jin y Oh Dal-su, la cinta fue vista por casi 14 millones de espectadores y recaudó cerca de 90 millones de dólares en su país de origen, convirtiéndose en la película más taquillera del año y en la tercera de toda la historia -en aquel entonces-.
Su argumento gira en torno a Do-cheol, un policía veterano que se ha fijado como objetivo llevar ante la justicia a Tae-oh, heredero de una poderosa megacorporación. No obstante, su jefe pronto recibe presiones para que le obligue a dejar la investigación. Pero cuando un antiguo colaborador se convierta en víctima de Tae-oh, Do-cheol hará de la caza del magnate una auténtica guerra...
En cualquier caso recordemos que el próximo proyecto de Mann -aparte de 'Ferrari'- está confirmado que será la secuela de 'Heat', en la que Adam Driver podría interpretar el papel del joven Neil McCauley, el personaje interpretado en su momento por Robert De Niro. Basada en la novela escrita por el propio Mann junto a Meg Gardiner, 'Heat 2' presenta una historia completamente nueva que transcurre en los años anteriores y posteriores del icónico film de 1995.
Un día después del final de aquel, Chris Shiherlis (Val Kilmer) se encuentra escondido en Koreatown; está herido, medio inconsciente y tratando desesperadamente de escapar de Los Ángeles. Lo persigue el detective Vincent Hanna (Al Pacino). Horas antes, Hanna ha matado al compañero y mentor de Shiherlis, Neil McCauley (Robert De Niro), en un tiroteo bajo las luces estroboscópicas al pie de una pista del aeropuerto de la ciudad. Ahora Hanna está decidido a capturar o matar a Shiherlis, el último superviviente de los hombres de McCauley, antes de que desaparezca de la ciudad.
En 1988, siete años antes, McCauley, Shiherlis y el resto de la banda recorren dando golpes la Costa Oeste, la frontera con México y, por último, Chicago; ganan dinero salvajemente, son libres y viven al límite...
Comentarios