"No sé si le he llegado a enviar un regalo pero nunca podré agradecérselo lo suficiente". Por qué Leonardo DiCaprio le debe tanto a Sharon Stone

 


El actor de 'El lobo de Wall Street' casi se queda sin salir en esta película de Sam Raimi de no ser por la protagonista de 'Instinto Básico'

Leonardo DiCaprio es ahora toda una estrella en Hollywood pero no siempre fue así: cuando rodó 'Rápida y mortal', su nombre no era sinónimo de éxito y tuvo que ser Sharon Stone quien pagara su sueldo de su bolsillo porque el estudio no le quería en el proyecto.

Rápida y con dinero

Allá por 1995, si preguntabas por Leonardo DiCaprio, a la gente solo le sonaba de haberlo visto en 'Los problemas crecen' y esa pequeña película llamada '¿A quién ama Gilbert Grape?'. Tal como relató el actor recientemente, por aquel entonces no habría podido conseguir su papel en 'Rápida y mortal' de no ser por Sharon Stone.

La actriz quedó muy impresionada con la audición que hizo DiCaprio y defendió a capa y espada que fuera el elegido para su rol en la película de Sam Raimi. No obstante, el estudio se negó y al final fue ella quien pagó de su bolsillo el salario del actor para que pudiera hacer la película.

Gracias a eso, pudo protagonizar tan solo dos años después 'Titanic' y fue el impulso definitivo en su carrera cinematográfica. El protagonista de 'Los asesinos de la luna' jamás ha olvidado la generosidad que tuvo Stone con él:

"Se lo he agradecido muchas veces. No sé si le he llegado a enviar un regalo de agradecimiento como tal, pero nunca podré agradecérselo lo suficiente. Ella dijo (en su momento): 'Estos son los dos actores con los que quiero trabajar'. Es increíble. Ha sido una gran defensora del cine y de dar oportunidades a otros actores".

En su momento, Stone ya explicó su dilema con la productora tras proponer a DiCaprio: "Me contestaron: '¿Por qué un desconocido, Sharon? ¿Por qué siempre te pones palos en las ruedas?'. El estudio me dijo que, si tanto lo quería, podía pagarle yo misma de mi salario. Y eso hice".

Texto:    Carla Monfort                                 foto/Via: Espinof 

Comentarios