'La casa del dragón' nos "hará llorar". George R.R. Martin ya ha visto el comienzo de la temporada 2 y promete que será devastadora y oscura
En lo que se ha tomado una pequeña pausa de escribir 'Vientos de invierno' (o, al menos asegura que ha adelantado trabajo durante la huelga), George R.R. Martin ha viajado a Londres para visitar los estudios donde se está grabando 'La casa del dragón', la precuela de 'Juego de Tronos' en HBO Max y lo que ha visto le ha entusiasmado.
Así lo asegura en un extenso post en su "Not a Blog", en el que, entre otras cosas como la obra de teatro basada en sus novelas, relata su visita al set de esta nueva temporada del spin-off de la serie fantástica. En sus propias palabras, «no he visto nada parecido al decorado de la Fortaleza Roja o Rocadragón».
«Inmenso, imponente y tan real que sentí como si cruzase un portal temporal a la Poniente medieval», asegura George RR Martin, quien no deja de alabar la recreación de su mundo para televisión.
El futuro de la serie
Además, cuenta que estuvo un par de días encerrado con Ryan Condal, el showrunner, y su equipo de guionistas (que incluye a Sara Hess, Ti Mikkel, David Hancock y Philippa Goslett) para trazar las líneas maestras del futuro de la serie como son las temporadas 3 y 4.
Sin embargo, el momento cumbre de la visita fue cuando pudo ver un adelanto (un montaje inicial "a pelo") de los dos primeros episodios de la temporada 2, algo que le ha dejado sin palabras:
«Claro, no soy muy objetivo cuando hablo de algo basado en mi propia obra... pero he de decir que pensé que los episodios eran simplemente geniales (y ni siquiera estaban finalizados). Oscuros, que lo sepáis. Muy oscuros. Puede que os hagan llorar (yo no lloré, pero uno de mis amigos sí). Poderoso, emocional, devastador, desgarrador... justo lo que me gusta. (¿Qué puedo decir?, fui destetado con Shakespeare y adoro las tragedias y obras históricas por encima de todo).»
La temporada 2 de 'La casa del dragón' se estrenará este próximo verano en HBO, con Ryan Condal como showrunner y Alan Taylor como director principal y productor ejecutivo.
Texto: Albertini Foto/Via: Espinof
Comentarios