'La conserje Pokémon' de Netflix es encantadora. Una serie sin pretensiones para dejarte el corazón calentito y olvidarte del estrés
Este año The Pokémon Company se ha puesto las pilas a lo grande con las series de la franquicia. De entrada ha jubilado a Ash Ketchum como protagonista del anime para estrenar 'Horizontes Pokémon', tiene su primera serie en acción real en marcha, y también han lanzado dos nuevos animes para YouTube.
Ahora bien, para cerrar el año la que ha llegado directamente a Netflix ha sido 'La conserje Pokémon', y es tan cuqui como prometía.
Toca desconectar y recargar las pilas
'La conserje Pokémon' es una serie de stop-motion que gira en torno a Haru, una joven a la que todo le va mal y decide cortar por lo sano y cambiar de aires. Así que consigue trabajo como conserje en un resort muy especial donde los Pokémon y sus compañeros humanos van cuando necesitan desconectar, relajarse, y simplemente pasar un buen rato.
Y eso es un poco más o menos lo que ofrece la serie en sí. No esperemos grandes escenas de acción ni combates entre Charizard, Gengar, o nuestro Pokémon favorito. Si no que 'La conserje Pokémon' es como un abrazo y una taza de colacao calentito: una serie tranquila, sin estrés y que nos recuerda lo importante que es encontrar nuestro propio ritmo y disfrutar lo mejor de cada momento.
La propia Haru es el mejor ejemplo de la filosofía de 'La conserje Pokémon', porque es un manojo de nervios cuando llega a su propio trabajo pero poquito a poco aprender a tomarse las cosas con calma... Y así a ayudar a otros que también necesitan cambiar un poquito el chip.
Es una serie encantadora, que entra sola y se ve muy rápido. En especial porque tan solo consta de cuatro capítulos que ya se pueden ver en Netflix y desde luego te dejan con ganas de más. No pasa nada con grandes dramas que no se puedan solucionar, y tampoco es que haga falta, simplemente tenemos que entrar al juego de vivir en día a día de este resort tan especial.
Y lo bueno que tiene este formato es que el día a día de la conserje se puede seguir extendiendo y nunca se hace pesado, aunque se los capítulos se hacen un poco cortos y dan ganas de que podamos explorar un poco mejor al resto de personajes de la serie. Así que Netflix se anima a renovar, quizás en el futuro tengamos la oportunidad de ver un poquito más del reparto o de otros Pokémon que no han tenido demasiado tiempo de brillar.
Eso sí, quizás si no somos muy fans de la franquicia cueste entrar al trapo desde cero y no tenga mucho interés si 'Pokémon' nunca ha sido uno de nuestros videojuegos o series favoritas.
En este caso, 'Pokémon' ha cambiado el tipo de animación al que nos tiene acostumbrados por el stop-motion, y le va de perlas a una serie como esta porque le da ese toque reconfortante y hogareño que tal vez no funcionaría en otra serie. Dwarf Studios se ha encargado de la producción y la animación de 'La conserje Pokémon' es una auténtica preciosidad, porque si algunos de los Pokémon ya eran monos ahora se vuelven literalmente de peluchito sin perder nada de expresividad.
Así que si buscamos una serie tranquila que derroche amor por los Pokémon y que nos muestra un lado un poquito diferente de estas criaturas más allá de los torneos y las aventuras. O simplemente, si necesitamos desconectar un ratito y buscamos un espacio feliz siempre nos queda el resort Pokémon.
Texto: Mariló Delgado Foto/Via: Espinof
Comentarios