Netflix cancela sin piedad su película más esperada de 2024. Ni siquiera tener a Robert Pattinson, Amy Adams, Robert Downey Jr. y una historia genial ha servido para salvarla


 Desde Netflix reconocían hace poco que iban a echar el freno con sus películas originales y a ser más selectivos a la hora de decidir qué proyectos salían adelante. Quizá por eso sea una sorpresa tan grande que la plataforma haya decidido cancelar una de sus películas más esperadas de 2024, pero ni siquiera contar con un reparto de lujo y el director de uno del segundo largometraje más visto de la historia de Netflix.

La película en cuestión era 'Average Height, Average Build' e iba a ser la primera cinta dirigida por Adam McKay desde el fenomenal éxito que tuvo 'No mires arriba' hace un par de años. Ojo también a un reparto en el que estaba confirmada la participación de Robert Pattinson, Amy Adams, Robert Downey Jr., Forest Whitaker y Danielle Deadwyler ('Más dura la caída'). Lo tenía todo para ser un bombazo, ¿qué es entonces lo que ha pasado?

¿Por qué se va a quedar sin hacer?

Por un lado tenemos rumores sin confirmar sobre la posibilidad de que el presupuesto se había disparado hasta los 150 millones de dólares y que quizá en Netflix no estaban muy convencidos por ello. No olvidemos que la plataforma canceló hace apenas unos meses la que iba a ser la comedia romántica más cara de todos los tiempos por su coste excesivo.

Por otro lado está la información oficial dada por Deadline que apunta a que McKay, que ya había escrito el guion, había perdido el interés en dirigirla, lo que llevó a que Netflix decidiera cortar por lo sano y no seguir adelante con ella. Se ve que el cineasta ha preferido centrar sus esfuerzos en una película sobre el cambio climático, pero no se han proporcionado más detalles al respecto.

En mi caso creo que las huelgas de Hollywood pueden haber tenido mucho que ver, ya que estaba previsto que 'Average Height, Average Build' se rodase este pasado verano en Boston, pero no fue finalmente posible y quizá ahora haya sido imposible encajar las agendas de todos los implicados. Y es una lástima, porque su historia era de lo más prometedora.

'Average Height, Average Build' iba a contar la historia de un asesino en serie (Pattinson) que contrata a una lobista (Adams) para poder conseguir cambiar unos leyes que le permitirían salirse más fácilmente con la suya. Por su parte, Downey Jr. iba a interpretar a un policía retirado que no se rinde a la hora de resolver el misterio detrás de los asesinatos...

Texto:  Mikel Zorrilla                    Foto/Via: Espinof

Comentarios