Paul Newman odiaba tanto esta película que pagó un anuncio para pedir perdón al público y que nadie la viese cuando se emitió en televisión. Fue un enorme éxito de audiencia


 Nadie duda del enorme talento interpretativo que tenía Paul Newman, pero eso no supone que todas las actuaciones que hizo a lo largo de su legendaria carrera fuesen buenas. De hecho, él mismo tenía muy claro cuál era uno de sus peores trabajos, hasta el punto de que llegó a pagar para poner un anuncio en varios periódicos para pedir a la gente que no la viese. Le salió el tiro por la culata, ya que fue un enorme éxito de audiencia.

"La peor película de los años 50"

La película que Newman odiaba era 'El cáliz de plata', que casualmente fue su primera oportunidad en la gran pantalla tras varios años dedicado al teatro y a apariciones puntuales en series de televisión. Allí dio vida a Basil, un esclavo que tiene que hacer un cáliz que tenga tantos los rostros de los doce apóstoles como el de Jesucristo.

'El cáliz de plata' pinchó en taquilla cuando llegó a los cines en 1954, pero fue 12 años después, con Newman convertido ya en una gran estrella de Hollywood, cuando ganó una notoriedad inesperada. El motivo fue la decisión del actor de poner el mencionado anuncio, donde, entre otras cosas, se disculpaba por su horrible interpretación. Eso despertó la curiosidad del público, lo que se tradujo en unos datos de audiencia espectacularmente altos, siendo lo más visto de esa semana en la televisión norteamericana.

El oscarizado protagonista de 'El color del dinero' no ha ocultado su desprecio hacia ella en otras ocasiones, pues llegó a decir que era "la peor película producida durante de la década de los 50", quedando tan impactado con ello que llegó a pensar que iba a destruir su carrera. Afortunadamente, su carrera despegó apenas dos años después gracias al estreno de 'Marcado por el odio'.

Eso sí, puede que el actor odiase la película, pero eso no le impidió hacer un pase especial de la película en su casa a finales de los años 70 acompañado de algunos amigos suyos. Supuestamente, Newman dio a sus invitados ollas de metal y cucharas de madera para que golpeasen en ellas mientras veían la película y mencionó que los primeros minutos no estaban mal, pero que luego "el horror se apoderaba de todo".

Texto: Mikel Zorrilla                             Foto/Via: Espinof

Comentarios