'Rebel Moon' fracasa en Netflix. La película de ciencia ficción dirigida por Zack Snyder decepciona y se queda muy lejos de ser la nueva Star Wars
Es evidente que en Netflix confiaban mucho en 'Rebel Moon', la película de ciencia ficción dirigida por Zack Snyder que nació como un proyecto de Star Wars que nunca llegó a concretarse. La plataforma le ha dado un trato privilegiado con la esperanza de encontrar su nueva gran franquicia, pero la realidad ha sido muy diferente y lo más adecuado sería hablar de ella en términos de fracaso.
Datos muy flojos
Es cierto que 'Rebel Moon' ha logrado ser número 1 en más de 80 países, por lo que uno asumiría que eso equivale a un triunfo indiscutible. El problema es que Netflix hace tiempo que ofrece otra métrica que arroja un poco más de luz sobre el funcionamiento en audiencia de sus estrenos. Ahí los datos de 'Rebel Moon' han sido bastante flojos.
En concreto, la película de Zack Snyder ha debutado con 23,9 millones de reproducciones estimadas y 54,1 millones de horas reproducidas durante la semana del 18 al 24 de diciembre. Para entender mejor qué suponen esas cifras, simplemente tenemos que tener en cuenta otros estrenos de Netflix durante estos últimos meses:
- 'Dejar el mundo atrás' arrancó con 41,7 millones de reproducciones
- 'Leo' arrancó con 34,6 millones
- 'El asesino' arrancó con 27,9 millones
- 'Agente Stone' arrancó con 33,1 millones
- 'Tyler Rake 2' arrancó con 42,8 millones
'Rebel Moon' se ha quedado por debajo de todas ellas, quedando claro que el tirón que tiene Snyder entre el público quizá no sea tan grande como algunos argumentan. Queda la esperanza de que haberla estrenado en pleno periodo navideño haya jugado en su contra y que remonte o aguante muy bien en semanas posteriores. Sin embargo, eso sería toda una rareza.
Lo que sí parece claro es que lo va a tener imposible para colarse en el Top 10 histórico de la plataforma, algo que 'Ejército de los muertos' sí que logró en su momento -aunque luego fue bajando puestos con la llegada de otras películas que funcionaron muy bien en Netflix-.
Texto: Mikel Zorrilla Foto/Via: Espinof
Comentarios