Aunque no podemos compararlo con otros personajes cinematográficos que han tenido mil y una versiones, el personaje creado por Roald Dahl puede presumir de haber sido interpretado por tres grandes intérpretes que poco o nada tienen en común entre sí.
De hecho, Willy Wonka ha sido el personaje que más brilló en las dos adaptaciones de 'Charlie y la fábrica de chocolate', pese a no ser el protagonista. Tanto que incluso ha terminado al frente de su propia precuela con la estupenda 'Wonka'. Así pues, vamos a repasar cómo han sido los tres Wonkas cinematográficos, del peor al mejor.
Gene Wilder
En honor a la verdad, Gene Wilder es de lejos lo mejor de 'Un mundo de fantasía'. Aun así, el actor estaba más desubicado que un pingüino en el desierto y sus excentricidades no terminaban de encajar con el tono general de la película. Sin ir más lejos, su actuación es parte de la razón por la que Roald Dahl odió la cinta de Mel Stuart hasta el fin de sus días.
Timothée Chalamet
Obviamente, al tratarse de una precuela no es el mismo Willy Wonka el de la película de Paul King que el de la historia original. Chalamet encarna con mucha gracia a una versión más naíf y soñadora, aunque igualmente excéntrica. Me interesa más por explorar otras facetas del personaje, en vez de volvernos a repetir lo que ya nos mostraron las anteriores.
Johnny Depp
Si alguien ha encarnado todo lo que Dahl quería reflejar en su personaje, ese es Johnny Depp: carismático, extravagante, algo desquiciado y con un perverso sentido del humor (recordarlo como un simpático chocolatero es hacerle un flaco favor). Además de sus icónicas frases (como aquella sobre el canibalismo y lo mal visto que está en la mayoría de sociedades), la versión de Tim Burton le dio un pasado al personaje, aportándole así un matiz de humanidad y una evolución paralela a la de Charlie.
Texto: Carla Monfort Foto/Via: Espinof
Comentarios