'Wonka' supera los 150 millones de dólares en la taquilla mundial, reafirmándose como la película de las Navidades y demostrando que a nadie le amarga un dulce
Como os conté en mi reseña hace unos días, acudí al pase de la 'Wonka' de Paul King sin tener demasiadas esperanzas puestas en ella sólo para encontrarme una de las películas más encantadoras, mágicas y maravillosas de 2023. No obstante, pese al indiscutible logro creativo, tampoco tenía confianza en que funcionase como merecía en taquilla, pero la película protagonizada por Timothée Chalamet se las ha apañado para sorprenderme por partida doble —y yo que me alegro—.
A nadie le amarga un dulce
Una vez cerrado su primer fin de semana en Estados Unidos, la historia de orígenes sobre el chocolatero de Roald Dahl ya ha sobrepasado la barrera de los 150 millones de dólares en todo el mundo. Concretamente, ha recaudado 151,4 millones a fecha de hoy, de los cuales 39 —aproximadamente un 25%— han salido de un box office estadounidense en el que ha ocupado con autoridad el número 1.
Esta suma nos permite calificar automáticamente el proyecto como un éxito, ya que la gente de Warner Bros. desembolsó 125 millones de dólares en la producción; hecho al que debemos sumar la tendencia de la taquilla a descender muy levemente durante el periodo navideño. Sin duda, es probable que nos encontramos ante el último éxito de 2023 que, con suerte, seguirá rascando millones durante los primeros compases de 2024.
Fuera del país de las barras y estrellas y de Canadá, los principales mercados que han caído rendidos ante las obvias virtudes de 'Wonka' han sido el Reino Unido, donde ya ha sumado 23,2 millones de dólares; México, con 11,2 millones y Alemania con 8,6 millones de dólares. En España, a falta de cifras concretas, ha vuelto coronar el Top 10 con lo más visto del fin de semana por delante de 'Ocho apellidos marroquís' y 'Wish'.
Texto: Víctor López G. Foto/Via: Espinof
Comentarios