'Misión Imposible 7' cambia de título tras su fracaso en cines. Es la segunda vez que le pasa algo así a Tom Cruise
Hace tiempo que no es tan raro que una película cambie después de verse en cines con un nuevo montaje -que a veces es muy superior al que pudimos ver en salas-, pero no es tan habitual que se produzca un cambio de título. Sin embargo, eso es lo que ha sucedido en el caso de 'Misión Imposible 7', y resulta bastante evidente que su fracaso en cines es el principal motivo para ella.
Estrenada con el título de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', pero para su lanzamiento en streaming en Estados Unidos ha sido rebautizada. Ahora no hay ni rastro de este "Parte 1" y se ha quedado simplemente en 'Misión Imposible: Sentencia Mortal'. Obviamente, eso supone que la octava entrega -y también quizá última de la saga- va a prescindir también del Sentencia Mortal.
El hecho de que 'Misión Imposible 7' fracasara en taquilla habrá tenido mucho que ver en esto. Recordemos que la película protagonizada por Tom Cruise se disparó hasta un coste cercano a los 300 millones de dólares -sin incluir la inversión adicional en marketing-, por lo que los 567 millones que recaudó en salas se quedaron escasas para que la inversión fuese rentable.
Los rumores apuntan a que la estrategia de lanzamiento la película parte Paramount -no olvidemos que se estrenó justo la semana anterior a la llegada de 'Barbie' y 'Oppenheimer'- ha sido uno de los motivos por los que Tom Cruise ha dado el salto a Warner, pero se da la particularidad de que la estrella sufrió algo parecido con ese estudio.
El precedente
Puede que ahora todo el mundo esté deseando ver 'Al filo del mañana 2', pero en su momento la primera parte fue una decepción económica y uno de los motivos que se adujeron para ello fue su título. Inicialmente estaba previsto que se llama 'Live, Die, Repeat' (Vive, muere, repite), pero en el estudio insistieron en cambiarlo a 'Al filo del mañana'.
El director Doug Liman insistió tanto en el error que había sido que el ejecutivo tuvo que acabar llamándole para disculparse, pero la cosa no se quedó ahí, ya que Warner optó por una curiosa estrategia de cara a su lanzamiento en formato físico y streaming. En algunos casos, como este blu-ray americano, se ignoró por completo lo de 'Al filo del mañana', mientras que en algunos lugares pasó a ser conocida como 'Live, Die, Repeat: Edge of Tomorrow'.
En España imagino que por todo el lío legal con el título, el cambio no tuvo efecto, pero lo de "Vive, muere, repite", que su usó como eslogan en cines, pasó a tener una importancia mucho más destacada en sus ediciones en formato físico.
Texto: Mikel Zorrilla Foto/Via. Espinof
Comentarios