'The Polar Express 2' da la sorpresa y su productor confirma que está desarrollándose, pero no está claro que vayamos a verla
¿Volverán Tom Hanks y Robert Zemeckis? De momento tendremos que esperar mucho tiempo para saberlo
En noviembre de 2004, Robert Zemeckis estrenó una película de animación en la que Tom Hanks interpretaba a seis personajes y que trataba de marcar un nuevo hito en el fotorealismo hecho por ordenador. 'The Polar Express' fue un éxito moderado (recaudó 340 millones frente a 170 millones de presupuesto), y pasó a la historia como una cálida curiosidad sin que nadie le diera mucha más importancia. Hasta ahora.
Se cuela la secuela
Y es que veinte años después de su estreno, y por sorpresa absoluta, hemos sabido que están preparando 'The Polar Express 2'. Eso no significa que acabemos viéndola en la gran pantalla, pero sí que tienen la intención de irla desarrollando. Ha sido el productor Gary Goetzman en ComicBook el que ha soltado la bomba.
Escucha, me encantaría. Me encantaría hacer una secuela de 'Donde viven los monstruos'. Hay una lista de las cosas que que hemos hecho, si se establecen por sí mismas, si se convierten en una marca, los estudios quieren otra de esas películas. Estoy a bordo de 'Mamma Mia 3', tío. Eso sería un exitazo si la hiciéramos ahora mismo. Pero resulta que hay muchas partes involucradas con, "¿De quién sería esta propiedad artística?". No es simplemente en plan "¡Eh, hagamos otra más de gratis!". Así que toman su tiempo y eso está bien porque no nos importa que las cosas vayan lentas. Pero lo que estamos intentando montar ahora seguro es 'The Polar Express 2'. Sí.
Hay que tener en cuenta que no hay ningún libro en el que basarse esta vez, sí, pero las técnicas de animación han mejorado tanto que quizá sea el momento exacto para lanzarla y que fuera un éxito. Tendremos que esperar aún para saber más, si es que volvemos a saber algún día algo más del proyecto. Hollywood es así a veces: nos tira un caramelito y luego nunca jamás vuelve a hacerlo, por más que nos vea esperando con curiosidad.
Texto: Randy Meeks Foto/Via. Espinof
Comentarios