'La sociedad de la nieve' se come a la competencia y se convierte en la película española de Netflix más vista de la historia en tiempo récord. Su próximo objetivo es aún más ambicioso


 

Ni 40 días ha necesitado la película de Bayona para superar lo que 'Nowhere' y 'El hoyo' hicieron en 91

Hace tiempo que sabemos que 'La sociedad de la nieve' está siendo un gran éxito en Netflix, pero ahora acaba de dar un paso de gigante para convertirse en la película española más vista de la historia de la plataforma. Y es que con los datos de audiencia de la semana del 5 al 11 de febrero ha logrado superar ya lo que consiguieron 'El hoyo' y 'Nowhere' en su momento.

Arrasando

Según datos proporcionados por la propia Netflix, 'La sociedad de la nieve' suma ya 86,1 millones de visionados estimados para un total de 209.400.000 horas vistas de su estreno en la plataforma el pasado 4 de enero. La cifra a batir eran los 85,7 millones de reproducciones de 'Nowhere', mientras que 'El hoyo' se quedó en 82,8 millones.

La gran particularidad de esto es que 'La sociedad de la nieve' lo ha conseguido en 39 días y que los datos que recoge la lista histórica de Netflix cubre los primeros 91 días disponibles en su catálogo. Por ello, todavía tiene 52 días para seguir sumando y ahora su objetivo es lograr destronar a 'Trol' como película no habla en inglés más vista de la plataforma.

Eso sí, no lo va a tener fácil, pues el ritmo de reproducciones de 'La sociedad de la nieve' ha bajado ya de forma considerable y es dudoso que pueda superar los 103 millones de reproducciones estimadas de 'Trol'. Sí es verdad que ya la ha superado en horas vistas -la película noruega de monstruos gigantes se quedó en 178.600.000-, pero esa ya no es la métrica principal que utiliza Netflix.

A su favor tiene que recibió dos nominaciones a los Óscar, incluyendo una en la categoría de película internacional. Ahí es cierto que la gran favorita es 'Anatomía de una caída', pero seguro que suma unos cuantos visionados más por ello y eso podría ser el empujón que necesita.

Texto:  Mikel Zorrilla                      Foto/Via. Espinof

Comentarios