La última película clave de la carrera para los Óscar llega directa a Amazon Prime Video sin pasar por los cines
'American Fiction' tiene 5 nominaciones y podrá verse en Amazon Prime Video unos días antes de la ceremonia. ¡Ya podéis hacer la quiniela en condiciones!
Cuando las nominaciones al Óscar se anunciaron el pasado 23 de enero, entre las películas con las que ya contábamos aparecía otra que ni siquiera tenía fecha de estreno en España: 'American fiction'. Concretamente, la cinta opta a mejor película, mejor actor, mejor actor secundario, mejor guion adaptado y mejor banda sonora original, y no poder verla era algo francamente molesto. Ahora, por fin, los espectadores patrios podremos salir de dudas justo antes de la gala, porque Amazon Prime Video ha anunciado en Twitter que llegará el 27 de febrero. O sea, el martes que viene.
Afección a la ficción
Suele ser habitual en la época de Óscars que haya una o dos películas secundarias que acaben estrenándose justo después de la gala, pero este año no ha habido ninguna que se quedara rezagada por culpa de una distribuidora que espera un golpe de suerte casual para aprovechar el runrún en el lanzamiento. Es cierto que 'American fiction' se ha saltado las salas de cine, pero al menos podremos verla a tiempo antes de la madrugada del 11 de marzo.
La película, basada en la novela 'Erasure', de Percival Everett (aún no publicada en nuestro país) es una narración con muchísimos elementos meta sobre la manera en que los afroamericanos se ven a sí mismos y las distintas maneras de relacionarse con la cultura, y los que han visto ya avisan que el cast, formado por Jeffrey Wright, Tracee Ellis Ross, Issa Rae y Sterling K. Brown, es asombroso. En unos Óscar plagados de buen cine, esta tiene posibilidades de ser la puntilla.
Reconozco que no daba un duro porque se estrenara antes de la ceremonia, pero ahora al menos podemos hacer nuestra quiniela con toda la información disponible. Cabe destacar que en Estados Unidos se estrenó en diciembre de 2023 y se convirtió en un pequeño éxito indie: costó menos de diez millones y hasta ahora ha recaudado más de veinte, a los que hay que sumar los beneficios del streaming. ¿Quién dijo que hacer películas pequeñas no daba resultado?
Texto: Randy Meeks Foto/Via: Espinof
Comentarios