En 1966, el público que se quedara viendo los créditos de 'Los silenciadores', una comedia de espías con Dean Martin, estaban a punto de sorprenderse por todo lo alto: al final, una escena extra añadía un momento de Martin en un sofá rotatorio con diez mujeres. Un gag, vaya. Desde entonces, las escenas post-créditos se han convertido en parte de la cultura pop gracias, sobre todo, a las películas Marvel. Desde 'Iron man', la tradición ha sido que toda película de superhéroes tenía que tener su post-créditos correspondiente. Hasta ahora.
World Wide Madame Web
Ha habido excepciones a la norma, claro: por ejemplo, 'Vengadores: endgame' se saltó la norma (por motivos obvios) y 'Aves de presa' solo tenía la voz de Harley Quinn al final. Pero pocas han terminado de manera tan abrupta como 'Madame Web'. Por si la película no nos pareciera ya de por sí un sueño febril, cuando esta acaba, no hay un extra de ningún tipo anunciando futuros lanzamientos o conexiones con otras películas del Universo Spiderman de Sony. La directora, SJ Clarkson, tiene una explicación para ello, como le ha contado al Hollywood Reporter.
Estaba intentando contar una gran historia. Mi padre siempre solía decir, "Si tienes que decir algo, levántate, habla y después cállate". Así que cuando llegué a los títulos de crédito, sentí que ya habíamos dicho todo lo que había que decir en la película. Ahora le toca al siguiente tomar el relevo.
La película se siente, en cierta manera, como su propia escena post-créditos constante, y, tras el desastre crítico de 'Morbius' (no tanto de taquilla, ojo) es normal que no quisieran forzar su unión para crear un universo compartido. 'Madame web', eso es cierto, hace esfuerzos para ser su propia película apartada de todas las demás, y una post-créditos no tendría ningún sentido en este desafío. Así que no hace falta que os quedéis más allá: ni siquiera hay un guiño o un sonido especial al final. Quizá para la muy dudosa secuela. Quién sabe.
Texto: Randy Meeks Foto/Via. Espinof
Comentarios