Alfonso Cuarón rodará una nueva película en 2024...



.. aunque no será 'Jane' como se anunció en verano de 2022.

A través de World of Reel nos hacemos eco de que finalmente el próximo proyecto cinematográfico del cineasta mexicano será 'Billy Please Call Home', película que parte de un guión que escribió hace 20 años, justo después del éxito de 'Y tu mamá también'.

No ha trascendido ningún detalle concreto sobre el proyecto, salvo que será producido por un Mark Johnson con el que Cuarón ya colaboró en 'La princesita', su primera película norteamericana.

Cuarón rodará esta película mientras se aclara el futuro de 'Jane', uno de tantos proyectos que se han visto afectados por las huelgas que sacudieron la industria norteamericana el año pasado. Al no poder rodarse en otoño de 2023 como estaba previsto por este motivo, ahora mismo es incierto el futuro de esta producción de Electric Shepherd Productions, Denver and Delilah Productions y Esperanto Filmoj para Amazon MGM Studios.

Según la versión oficial, se trata de "una historia conmovedora, llena de suspense y humor negro sobre la singular relación de una mujer con su brillante pero problemático gemelo, que resulta ser también el célebre novelista Philip K. Dick. Mientras intenta rescatar a su hermano de apuros tanto reales como imaginarios, Jane se sumerge cada vez más en un fascinante mundo creado por él".

El anuncio de 'Billy Please Call Home' se produce un año después del fin de rodaje de 'Disclaimer', la adaptación televisiva (y al parecer un tanto libre) de la novela de Renée Knight que en España conocemos bajo el título de 'Observada'Cate BlanchettSacha Baron CohenKevin Kline y Kodi Smit-McPhee encabezan el reparto de esta miniserie producida, escrita y dirigida por el mencionado Alfonso Cuarón que se estrenará en Apple TV+ en la segunda mitad de 2024.

Su rodaje comenzó en junio de 2022 y se desarrolló en localizaciones de Reino Unido durante un total de 230 días, siendo que en una entrevista rBlanchett afirmó que más que una serie había sido "realmente como filmar siete películas". La dirección de fotografía está a cargo de Emmanuel Lubezki, con el que Cuarón ya trabajó en 'Grandes esperanzas''Y tu mamá también''Hijos de los hombres' o 'Gravity', y Bruno Delbonnel, ganador del Séptimo por su exquisito trabajo en el 'Macbeth' de Joel Coen.

'Disclaimer' es una producción de Esperanto Filmoj y Anonymous Content que cuenta con Cuarón y Blanchett entre sus sus productores ejecutivos. Se trata del segundo proyecto que el cineasta mexicano concreta para Apple TV+ como parte del acuerdo de colaboración que firmó en 2019 con la compañía. 'Raymond & Ray', película escrita y dirigida por Rodrigo García, fue el primero, sin que por el momento esté confirmado que 'Billy Please Call Home' vaya a ser también un "Apple Original Film".

Por último os dejamos con la sinopsis oficial de la novela original, publicada en España por el sello editorial Salamandra Black en su Colección Novela Negra:

Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado 'El perfecto desconocido', comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia.

La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día, veinte años atrás, en una playa del sur de España. Página tras página, con lujo de detalles, el relato desvela un episodio de su vida que ha mantenido oculto todo este tiempo. Quién es el autor y cómo ha podido enterarse es un misterio. Y lo peor es que la versión de lo ocurrido ha sido tergiversada aviesamente por alguien dispuesto a destruirla a ella y a su familia.

Así pues, para preservar la confianza y el amor de su hijo y de su marido, Catherine deberá confesarles lo que realmente pasó en aquellos cálidos días de verano, aunque hacerlo signifique exponerse a la vergüenza y el oprobio.


Texto:VÍA WORLD OF REEL POR          Foto/Via. El séptimo arte

 

 

Comentarios