Al grano: 'Cazafantasmas: Imperio helado' ha recaudado en su puesta de largo algo más de 60 millones (siempre) de dólares en todo el mundo, 45 de ellos en 4.345 cines de Estados Unidos y algo más de uno en 366 de nuestra España.
Por resumir: Son registros muy parecido a los de 'Cazafantasmas: Más allá', si bien con un coste algo mayor y también una recepción popular y sobre todo crítica bastante peor. La de 2021 logró superar los 200 millones en todo el mundo, veremos a ver si la de 2024 es capaz de superar los 150...
Mejor le ha ido en proporción a 'Immaculate', película a la que le acompañará un bonito titular: Con algo más de 5 millones en 2.150 salas, se ha convertido en el mejor estreno de una película de Neon. No sólo eso, sino que según se mantenga en las próximas semanas también podría optar a ser su tercera película más taquillera si supera los poco más de 18 millones que recaudó 'Ferrari' a finales de 2023.
Puede parecer un resultado modesto, y de hecho lo es... tanto como lo ha sido su coste de producción de menos de 10 millones. Como aún más modesto parecen los algo menos de 3 millones recaudados en 1.034 salas por 'Late Night with the Devil', película con un presupuesto aún más modesto de poco más de un millón. Un resultado más que suficiente como para convertirte, también, en el mejor estreno de una película de IFC Films...
Tampoco se pueden quejar una semana más 'Dune: Parte dos' y 'Kung Fu Panda 4': La primera ha sumado otros 48 millones a un total de unos 575 mientras que la segunda ha sumado otros 72 (incluyendo los 25 de su estreno en China) a un total de unos 268.
Por último destacar los 20.000 euros que a ojo ha recaudado 'Luca' en su estreno en 198 cines de España... un resultado tan triste y pobre como los 550.000 dólares que ha recaudado en su estreno en 1.390 cines de Estados Unidos. Nadie sabe el por qué Disney ha decidido estrenar en salas las tres producciones de Pixar que se llevó a Disney+ durante la pandemia, habida cuenta de lo mal que lo están gestionando. Sin ningún tipo de publicidad, respaldo y, sobre todo, costando cada entrada más de lo que cuesta la suscripción mensual a dicha plataforma...
Así, parece, que lo único que están haciendo es devaluar aún más el nombre de un hasta entonces respetado estudio de animación que hasta la pandemia contaba casi todos sus estrenos por éxitos.
Comentarios