Sam Mendes se enfrentará en los próximos años al proyecto más ambicioso de su carrera, así como uno de los más ambiciosos al que se haya enfrentado cualquier director: La realización de un total de cuatro películas sobre los Beatles, el popular grupo de rock británico de los años 60 formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Cada una de estas películas se centrará, precisamente, en cada uno de los miembros de la banda, relatando la historia de la misma desde la perspectiva individual pero a la vez interconectada y complementaria de cada uno de ellos.
Como no podía ser de otra manera, el proyecto cuenta con el respaldo de Apple Corps Ltd., Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de los ya fallecidos John Lennon y George Harrison, siendo la primera vez que se ceden todos los derechos musicales de la banda y de las vidas de sus integrantes para una obra de ficción.
Tras imponerse en una situación altamente competitiva, será Sony Pictures la que asumirá la financiación y distribución en todo el mundo de esta aventura que sus responsables esperan poder tener lista para su estreno en salas de cine en 2027.
Los planes de rodaje y de lanzamiento se irán definiendo según vaya avanzando el proyecto, pero la idea, en principio, es que las cuatro películas se rueden de manera simultánea entre 2025 y 2026 y se estrenen con muy pocas semanas de diferencia entre ellas en 2027.
El primer paso será organizar una sala de guionistas para escribir las cuatro películas de forma simultánea; esto es, de la misma manera que se suelen desarrollar las series de televisión en la industria norteamericana. O sin ir más lejos, también, de la misma manera que James Cameron planteó el desarrollo de las cuatro secuelas de 'Avatar'.
Mendes dirigirá los cuatro filmes, además de producirlos junto a Pipa Harris y Julie Pastor, sus socias en Neal Street Productions, en lo que será el siguiente proyecto del responsable de la reciente 'El imperio de la luz' o de al menos el primer episodio de 'The Franchise', serie de televisión para HBO que se estrenará en 2025.
Este es el cuarto gran proyecto cinematográfico que Sony Pictures suma a su cartera en lo que llevamos de febrero. Y es que en las últimas semanas el estudio también ha cerrado la distribución en todo el mundo de otros prometedores títulos como son 'A Big Bold Beautiful Journey', 'The Materialists' y sobre todo '28 Years Later', nueva secuela de '28 días después' que se espera sea la primera de una futura trilogía y que, recordemos, volverá a contar con el mismo guionista, director y es posible que también protagonista del filme de 2002; esto es, Alex Garland, Danny Boyle y Cillian Murphy.
Texto: VÍA DEADLINE POR WANCHOPE Foto/Via. El séptimo arte
Comentarios