Desde Netflix se ha confirmado recientemente lo que todos esperábamos, su popular adaptación de Avatar: The Last Airbender volverá con nuevos episodios. Eso sí, la serie también ha anunciado su final ya que la renovación por dos temporadas adicionales también anuncia que su recorrido concluirá con una tercera temporada.
Estrenada hace prácticamente un mes, Avatar: The Last Airbender se ha convertido en una de las originales más vistas de Netflix en lo que llevamos de 2024. En su primera semana cosechó una audiencia de 153.4 millones de horas reproducidas, equivalente según los datos que maneja la plataforma a 21.2 millones de visualizaciones. En su segunda semana mantuvo casi la totalidad de dicha recepción, con 144.2 millones de horas y 19.9 millones de visualizaciones. En la última actualización de audiencias semanales publicada por Netflix, perdió el primer puesto de la lista de series de habla inglesa tras dos semanas en la cima, pero mantuvo unos buenos números en su tercera presencia con 65.7 millones de horas y 12.2 millones de visualizaciones. Hasta ahora, su mejor marca solo ha sido superada por Fool Me Once (Engaños), la cual debutó con 238.2 millones (37.1M) a principios de enero.
Agua. Tierra. Fuego. Aire. Hace mucho tiempo, las cuatro naciones vivían en armonía, y el Avatar, maestro de los cuatro elementos, mantenía la paz entre ellas. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego masacró a los Nómadas Aire. Aquel fue el primer paso de los maestros del fuego en pos de la conquista del mundo; un mundo que ha perdido la esperanza, pendiente de la encarnación de un nuevo Avatar que todavía no se ha manifestado. Pero la esperanza emerge como una luz en las tinieblas cuando Aang (Gordon Cormier), un joven Nómada Aire —el último de su estirpe— despierta para ocupar el lugar que le corresponde como Avatar. Junto a sus nuevos amigos Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio) —hermanos y miembros de la Tribu Agua del Sur—, Aang emprende una odisea fantástica y trepidante para salvar el mundo y contrarrestar el implacable asalto del Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim). Pero no será tarea fácil, pues el príncipe heredero Zuko (Dallas Liu) hará lo imposible por atraparlos. Los tres amigos necesitarán la ayuda de los numerosos aliados y personajes peculiares que encontrarán a lo largo de su aventura.
Albert Kim (Nikita) es su showrunner, productor ejecutivo y guionista, mientras que Jabbar Raisani (Stranger Things) y Michael Goi (The Rookie) ejercen también de productores ejecutivos y directores junto a Roseanne Liang (Creamerie), que a su vez también figura como coproductora ejecutiva, y Jet Wilkinson (The Old Man). Dan Lin y Lindsey Liberatore (Walker), de Rideback, los acompañan en la producción ejecutiva.
Comentarios